Menú Principal
12 de septiembre de 2019

LIAT San Rosendo realizó su Muestra Gastronómica 2019

San Rosendo, 12 de febrero de 2019; En Plaza Ciudadana de la comuna de San Rosendo se realizó una nueva versión de la Muestra Gastronómica del Liceo Isidora Aguirre Tupper, en la que sus 14 cursos presentaron platos típicos y postres, en primera instancia el jurado debía seleccionar a los tres mejores, recorrido que realizaron acompañado de autoridades y público asistente quienes pudieron degustar una variedades de preparaciones.

Actividad que tuvo la presencia del Conjunto Hijos de Mi Tierra, además de los campeones comunales de cueca escolar, Valentina Gajardo y Fabián Inostroza, para luego el jurado conformado por la lamier Angélica Roa, el administrador municipal, Ángelo Hurtado y el concejal Jaime Quiroz.

Víctor Núñez, Director del LIAT San Rosendo, nos comentó “esto es parte de una seguidilla de acciones y experiencias de cómo la comunidad sanrosendina, de una y otra forma rescata lo que son nuestras tradiciones históricas. Lo que, en las grandes ciudades o centros urbanos, se ha ido perdiendo, en algunos rincones de nuestro país, como es en la comuna de San Rosendo…  donde los estudiantes, profesores, padres y apoderados, la comunidad toda se esfuerzan por entregar a la gente este rescate de nuestras costumbres”, mostrando a la comunidad un trabajo integral, donde se cruzan habilidades y conocimiento, en una sana convivencia.

Muestra que tuvo como ganadores a los más pequeñitos del establecimiento, todos los cursos participantes recibieron un diploma de participación y los tres primeros lugares, además se les sumó un aporte en dinero donado por tres concejales.

Uno de los jueces, el concejal Jaime Quiroz, señaló lo difícil de poder encontrar a los mejores, “es el tercer año en que participo como jurado, es una misión difícil, el poder elegir entre los distintos platos, ya que, todos muestran una gran dedicación y se transforma en una sana competencia, para los jurados son solo detalles los que marcan la diferencia. Es una actividad que para toda la comunidad es muy entretenida”, quien es también uno de los que aportó para los premios, además de los concejales Joaquín Sanhueza y Felipe Sánchez.

El alcalde de San Rosendo, por su parte, destacó la participación y calidad que tiene esta muestra cada año, “resaltar que esta muestra ha ido creciendo en calidad, todos los platos estaban muy ricos… es bueno que los padres y apoderados, se comprometan esto habla muy bien del compromiso que ellos tienen en la educación de sus hijos. Felicitar al Centro General de Padres y Apoderados, quienes son los que organizan esto, a los profesores, asistentes y los alumnos quienes se suman para que esto salga de la mejor forma”, agradecer a los concejales que hacen sus aportes y en términos municipal, prestos siempre a la logística que esto requiere.

Invitar a las actividades que se desarrollen en la comuna en un programa de Fiestas Patrias que viene con muchas actividades, Fonda Comunal, desfile, entre otros. Un balance positivo en el inicio de las celebraciones de septiembre, “Todo muy ricos, postres y platos típicos, incluso los vinos que denota la calidad que estos tienen en nuestra comuna”, expresó.

[FOTOGRAFÍAS]