Menú Principal
9 de septiembre de 2019

Campaña gratuita de esterilización e implantación de microchip partió con operativos en sectores rurales

San Rosendo, Septiembre de 2019; La Subdere realiza llamados a los municipios para postular al Plan de Esterilización Responsabilidad Compartida, con el fin de contrarrestar las distintas problemáticas que aquejan a las comunas del país, llamado al que el Municipio de San Rosendo, este año nuevamente hace eco llevando adelante un nuevo operativo comunal.

Gestión que permitió contar con los recursos del programa Mascota Protegida, para financiamiento de esterilizaciones quirúrgicamente a perros y gatos, además de la instalación de microchip que permitirá que los animales puedan ser inscritos en el Registro Nacional de Mascotas.

A nivel local, la médico veterinaria que lleva adelante este proceso dentro del Municipio, Claudia Morales Arroyo, nos comentó sobre el inicio de este operativo 2019, “el pasado fin de semana se realizó gracias a las gestiones de nuestro alcalde Rabindranath Acuña frente a la SUBDERE, el primer operativo 2019 del plan nacional  de esterilizaciones, que incluye la implantación de microchips para animales de compañía a cargo de la Protectora Trawa Kalen“.

Proceso inicial que benefició durante la jornada de día sábado 7 al sector de Turquía (24) y el domingo 8 en el sector de Los Callejones (16), donde en total se pudieron operar 40 mascotas.

Esperamos como municipalidad a través de dicho equipo, llegar a esterilizar y castrar, de forma gratuita, a 430 mascotas (perros y gatos) con el fin de otorgar una mejor calidad de vida tanto a los animales (bajando su índice de enfermedades), como de los propios dueños. Es una gran oportunidad que se está dando y a la vez un proyecto que la gente pedía hace tiempo“, agrega Claudia Morales, invitando a los vecinos para que lleven a sus mascotas en las fechas y lugares correspondientes (ver gráfica).

Consultas de los próximos operativos en el sector urbano e inscripciones, directamente en el Municipio o al teléfono 432461214 anexo 131, los que se detallan a continuación:

• Sector Los Despachos, 14 septiembre
• Población Quinta 2, 15 Septiembre
• Población 25 de Octubre, 28 Septiembre
• Salón Juan Garfias, 29 Septiembre

Estos operativos se suman a los realizados los años anteriores donde se operaron más de 1.000 animales.