Menú Principal
16 de julio de 2019

Subdere oficializa entrega de 60 millones para mejoramiento de multicancha en sector Corvi

San Rosendo, 15 de julio de 2019; Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) oficializó entrega de recursos para mejoramiento de multicancha en sector Corvi por un monto de 60 millones de pesos.

Entrega de recursos realizadas por el representante del Subsecretario Felipe Salaberry en la región, Julio Rodríguez Fernández, quien visitó la comuna realizando un recorrido por las futuras dependencias municipales (financiadas vía PM), ubicadas en el primer piso del edificio de la Municipalidad, para posteriormente reunirse con el alcalde Acuña y vecinos del sector Corvi.

Quisimos estar en San Rosendo, junto al Alcalde y vecinos de población Corvi, para hacer entrega de recursos que permitirán el mejoramiento de las instalaciones de la multicancha, entendemos que esta es parte de la familia y un concepto integral para el entorno, en términos de seguridad y de recuperar espacios públicos… por eso es importante para nosotros financiar este tipo de proyectos”, indicó Julio Rodríguez Fernández, encargado regional Subdere.

Añade que el poder realizar este tipo de entrega de recursos de manera personal, “sin duda es fundamental el poder tener el contacto con la gente y autoridades locales, conocer sus inquietudes y poder –como este último tiempo- seguir financiando una asistencia técnica”, que ha sido de gran relevancia por eso dispuesto a seguir trabajando por esta comuna. Además, bajo el eslogan #MejoresRegiones creemos que es necesario el poder potenciar este tipo de iniciativas, es parte de un programa de Gobierno (…) de una voluntad política del Presidente Piñera que nos instruye como subsecretaría para trabajar en este tipo de línea de proyectos, que van en directo beneficio de los vecinos.

Los proyectos en el sector no se quedan solo en este mejoramiento, así lo destaca Claudia Muñoz Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos de población CORVI, “nos enteramos hace unos días que habíamos sido beneficiados, sabíamos del proyecto, pero faltaba la oficialización de estos recursos. Es un lugar que mejorará nuestros espacios, que además es la entrada a San Rosendo, es una multicancha que es bastante ocupada no solo por nuestros vecinos sino por personas de otras poblaciones”, señaló.

Proyectos de seguridad y mejoramientos también apuntan al mencionado sector, “como vecinos estamos contentos de esta serie de mejoramientos que se realizaron y realizarán en población Corvi, esperamos inaugurar en grande al finalizar estos proyectos”, agregando que lo realizado en el pasaje Mackena (donde antes había un zanjón), la futura sede social, lo de la multicancha y un proyecto que además dotará de cámaras de seguridad, serán de gran beneficio para nuestro sector y toda la comunidad.

Por su parte, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, aprovechó la instancia de poder dar a conocer los avances y proyectos con los que ha sido beneficiado la comuna (vía fondos Subdere), valorando la presencia del representante regional en esta entrega de estos recursos, “nos parece la manera de actuar el que llegue a la comuna, en una conversación donde puede conocer distintos temas, renovación de los recursos del equipo técnico y otros. Esta visita obedece a una necesidad de unas de las poblaciones más antiguas de la comuna, que actualmente tiene una superficie a mal traer, prácticamente sin un cierre perimetral adecuado… y ahora tendrá un mejoramiento de iluminación, superficie de juego, accesibilidad universal, nuevos arcos y aros”, además muro de contención en el que se podrá tener un nuevo mosaico comunal, que podrá ser apreciado por quienes visiten la comuna.

Finalmente, mencionar que los plazos de ejecución del mejoramiento en la multicancha Corvi, una vez adjudicado, será de cuatro meses (monto de 60 millones de pesos). Siendo parte de una nueva inversión de recursos llegados a la comuna, lo que se suma a una serie de iniciativas desarrolladas o en ejecución, entre ellas, el programa Mascota Protegida, donde se puede contar gracias a financiamiento Subdere con la contratación de profesional del área -por 6 meses- para llevar adelante este plan de esterilización comunal.