Menú Principal
26 de julio de 2019

Primer operativo Municipal de vacunación e instalación de microchip para felinos

San Rosendo, Julio de 2019; El Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía, pone a disposición de las municipalidades del país la posibilidad de postulación el “Plan Nacional Mascota Protegida“, dicho plan busca entregar apoyo a la ciudadanía para la atención sanitaria de los animales y para la instalación del sistema de identificación permanente.

En ese contexto es que el pasado día 25 de julio se desarrolló el Primer Operativo Municipal para felinos, encabezado por la encargada de este proceso en la Municipalidad de San Rosendo, Claudia Morales Arroyo, médico veterinario.

Fue así como en dependencias del salón Juan Garfías, se tuvo la posibilidad además de realizar la vacunación -propia de la especie- desparasitación interna y externa, y a su vez abordar la implantación de microchip, que cumplen con la norma ISO 11784 y Certificación ICAR.

Plan que cuenta con recursos postulados por la Municipalidad y que busca entregar este servicio gratuito a la comunidad, ocasión en que además se realiza el proceso de identificación e inscritos en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía o chequear la información si es que ya contaban con el dispositivo.

Finalmente, mencionar que se informará prontamente la realización de nuevo operativo, y para quienes están interesados en esterilizaciones de caninos y felinos, desde el Municipio se informa que está en proceso de licitación esta nueva instancia para las mascotas de los vecinos y vecinas de San Rosendo.