Menú Principal
8 de julio de 2019

Inician trabajos de pavimentación en población “Héroes de la Concepción”

San Rosendo, Julio de 2019; El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate se mostró feliz por el inicio de las obras de pavimentación en población “Héroes de la Concepción”, las que contarán con una inversión que supera los 250 millones de pesos, en beneficio directo de los vecinos de una de las primeras poblaciones de la comuna.

Recursos que se van a invertir en población ‘Héroes de la Concepción’ para salir de una situación anómala que han tenido por más de 40 años, hablamos de agua en el invierno, barro pasando por las calles o casa, y mucho polvo en el verano. Este es un proyecto presentado por el Municipio, donde se pagó un diseño de ingeniería y términos de referencia que se realizan desde el equipo técnico, luego el Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos financió este proyecto para concretarlo”, expresó el alcalde sanrosendino.

Indicar que las obras partieron el pasado día lunes 1 de julio y se espera que estén finalizadas en unos cinco meses, agregar que se realizó un encuentro donde se pudo coordinar entre la empresa, Serviu y Municipio, el programa de trabajo para los próximos meses.

Un anhelo que sin duda era esperado por los vecinos del mencionado sector, Juan Muñoz, como presidente de la Junta de Vecinos, indicó “es el gran anhelo del sector y era una de las últimas poblaciones sin pavimentación, así que se viene a solucionar un gran problema, estando a cien metros del colegio los niños llegaban embarrados y en invierno los problemas con el agua ingresando a las casas, por eso esperamos que de aquí a 4 o 5 meses más, estar disfrutando de esta pavimentación“.

Adicionalmente, desde el Municipio indican que se realizó un aporte de 3 millones de pesos para poder extender las redes de agua potable y alcantarillado, se ha coordinado con la empresa Essbio y con ello, dejar bastante saneado los temas con el sector.

Obras de pavimentación que considera trabajos en calle Vallejos, Ignacio Carrera Pinto, Luis Cruz Martínez, además del Pasaje 1 que se encuentra detrás de la multicancha.

En relación a la mano de obra local, se señala que la empresa adjudicada viene con su personal y maquinarias, recordando que es una licitación del SERVIU, que esperan consideren algo de mano de obra local donde se les ha facilitado información desde la oficina OMIL del Municipio.

El alcalde Acuña, añade que “los vecinos están felices, pasó algo propio de lo que ocurre a nivel país… el de no creer, aún cuando se avisó el año pasado que estaba listo este proyecto, la gente no creía… apareciendo especulaciones de que no se iba a realizar y ahora estamos haciendo honor a nuestro compromiso”, finalizó.

Finalmente, estos mejoramientos que esperan estar inaugurados este año, darán una nueva cara a la población “Héroes de la Concepción” y se adelantó que durante los próximos meses para calles Antena, Ejército o camino a cementerio, se presentaran proyectos que apuntan a su mejoramiento.