Menú Principal
29 de julio de 2019

Campeonato de la Asociación de Fútbol San Rosendo contó con apoyo Municipal y del Gobierno Regional

Campeonato Municipal de Apertura 2019 tuvo al Club Tigre como campeón en la serie de honor

San Rosendo, Julio de 2019; El poder motivar a niños y jóvenes en la práctica del deporte es una de las principales motivaciones del nuevo directorio de la Asociación de Fútbol de la comuna de San Rosendo, y esto se pudo evidenciar en la realización del Campeonato Municipal de Apertura 2019.

Este sábado 27 de julio se realizó la final de la serie de honor, entre los representantes de los clubes 25 de Octubre y Tigre, en el que se impuso como campeón el Club Tigre por 4 a 1, encuentro que tuvo como preliminar un partido entre las series infantiles de población 25 de octubre y un seleccionado comunal los que igualaron a un tanto. Jornada en la que se contó con el apoyo de carabineros, la idea es entregar un buen espectáculo y tener la seguridad para su realización.

Alcalde Acuña y presidente de Asociación de Fútbol, Luis Wills en inauguración del campeonato – Abril 2019

El alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, señaló en relación a este Campeonato de Apertura, “este fue un proyecto que fue postulado por la Municipalidad al Gobierno Regional por un monto de $5.000.000 ejecutado por la Asociación de Fútbol, proyecto tuvo retrasos en la llegada de estos recursos, pero aun así hay que destacar la ejecución del proyecto, el cual se desarrolló con total fluidez y normalidad, lo que habla muy bien del poder organizacional de la Asociación de Fútbol y de los clubes deportivos que la componen”.

Agregando el alcalde que además se trabajó para poder entregar mejores condiciones en las dependencias del estadio, con la instalación de baños y camarines (tipo container), con infraestructura financiada por el Municipio con un costo de 8 millones de pesos, explicó.

Apoyo municipal que no solo se vio reflejado en la entrega de subvención municipal para la asociación, como se mencionó, sino que a través de diversos mejoramientos o estudios que se han vinculado a las instalaciones y dependencias del futuro proyecto de Estadio Municipal.

Consultado sobre el balance de este primer campeonato con apoyo Municipal y del Gobierno Regional, Luis Wills, presidente de la Asociación de Fútbol nos comentó, “el campeonato fue financiado por un proyecto postulado por la Municipalidad, en este primer semestre en que tomamos este tema de la Asociación de Fútbol donde quisimos renovar con nuevas personas. Por ello, realizamos un balance positivo, fue un muy buen campeonato (…) a pesar que todavía estamos recién llevando adelante una actividad como esta, primerizos en el tema lo que nos ha costado un poco, pero tratamos de parar el campeonato lo menos posible, pero como en toda actividad hay hartas cosas que mejorar. Este semestre con el apoyo Municipal, a través de la subvención -con la que la asociación no contaba con ella de hace tres años- nos permitió poder mejorar en muchos aspectos… pero como balance general es muy positivo. En lo deportivo incentivar a los clubes que puedan tener todas sus series y el próximo semestre poder iniciar, a fines del mes de septiembre, el Campeonato Oficial”, esto último en relación a los clubes Plaza y Súper Grupo que han tenido algunos inconvenientes en la dotación de jugadores en algunas de sus series, pero que se espera puedan participar en su totalidad en el próximo campeonato.

Este último encuentro, además destaca el dirigente, fue transmitido por Radio Vía Libre y además en vivo por Facebook para que lo pudieran ver los vecinos, o quienes se encontraban fuera de la comuna y tienen lazos con San Rosendo, “tuvimos una final con arbitraje que trajimos desde afuera para que no hubiera problemas… creo que este fin de semana fue un espectáculo muy lindo”.

Mejoramiento de camarines y baños en instalaciones tipo container ubicadas en estadio

El poder motivar la práctica del deporte es el llamado que buscan como directiva de la asociación, en tiempos donde la tecnología y otros temas juegan en contra, “lo ideal es ese, es una de las motivaciones de poder asumir este cargo… incentivar en conjunto con el directorio, la preocupación por los más pequeños, sin dejar de lado la otras series, pero en los niños queremos poder entregar las condiciones que puedan desarrollar deporte durante todo el año, alejarlos un poco de la tecnología y que a través del deporte, sean niños y jóvenes sanos”.

En conversación con el alcalde Rabindranath Acuña, por lo del estadio, creo que va bien avanzado con los estudios y poder hacer realidad esto en los próximos años, por ahora destacar el apoyo enorme de la Municipal, el que pudieran volver a confiar en nosotros como Asociación y recibir recursos para poder aumentar y mejorar lo que estamos haciendo”, también destaca y valora el apoyo en el desarrollo de algunas actividades, de otras asociaciones como Laja, Río Claro o Concepción.

Un campeonato de apertura y en el segundo semestre el campeonato oficial es parte de lo que queremos realizar como gestión de la asociación, nos comenta Luis Wills, para tener todo el año deporte, “estamos trabajando para el campeonato oficial, el poder incluir también una serie femenina, queremos que cada club pueda aportar y hacer aún más interesante el poder participar de los fines de semana”.

Resultados Campeonato Municipal de Fútbol Apertura 2019, organizado por la Asociación de Fútbol de San Rosendo, dejó las siguientes posiciones en las respectivas categorías;

Primera
C.D. Tigre
C.D. 25 de Octubre
C.D. Pedro Montt

Segunda
Súper Grupo
C.D. 25 de Octubre
C.D. Tigre

Senior
C.D. 25 de Octubre
C.D. Pedro Montt
C.D. Tigre

Juvenil
C.D. Pedro Montt
C.D. 25 de Octubre
C.D. Tigre

Infantil
C.D. 25 de Octubre
C.D. Plaza
C.D. Tigre

El apoyo en toda iniciativa es fundamental, por ello el presidente de la Asociación de Fútbol de San Rosendo, hace un llamado a ello, “indicar a la comunidad que la Asociación de Fútbol de San Rosendo está trabajando para entregar las condiciones de práctica del deporte durante todo el año, que no está la misma gente que estaba antes, que necesitamos buenas vibras para que San Rosendo tenga y se realice deporte, como directorio de la asociación se seguirá trabajando por hacer lo mejor posible, no es un trabajo fácil”, señala. Esto último en relación a comentarios negativos o malas vibras que se han podido conocer, “ojalá se valore el esfuerzo que realizamos… lo que hacemos, lo hacemos porque nos gusta y queremos que nuestros niños y jóvenes realicen deportes en nuestra comuna, con fines de semana con espectáculos bonitos y solo esperamos el apoyo de la comunidad”, expresó Luis Wills.

Finalmente, mencionar que se espera realizar un hito de entrega de los premios, lo que será organizado por la Asociación de Fútbol durante el mes de agosto.