Menú Principal
29 de junio de 2019

Sistema frontal causó inconvenientes en diversos puntos de la comuna

San Rosendo, 29 de junio de 2019; El sistema frontal que estuvo presente durante esta semana, agudizado la jornada de día jueves, tuvo a nivel regional una serie de emergencias y en la comuna de San Rosendo también causó inconvenientes en diversos puntos de la comuna.

Derrumbes, evacuación de aguas lluvias en viviendas, saturación de terrenos, despeje de vías tanto en la zona urbana como rural. Equipo municipal que acudió a cada una de las emergencias presentadas en la comuna, en uno de los días incluso se presentó una dificultad con el camión municipal debido a reblandecimiento del terreno estuvo a punto de volcar, recibiendo la importante cooperación para subsanar esta situación.

En ese sentido, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, agradeció el compromiso y disposición del personal de Bomberos de San Rosendo, a Manuel Wills Novoa, Mauricio Iturriaga, Oscar Soto, Gaudencio Mendoza, trabajadores de empresa Robjan y del personal municipal, para enfrentar las distintas situaciones presentadas.

Apoyo que también estuvo presente en el sector de Turquía, donde algunos vecinos tuvieron ingreso de agua a sus predios tras intensas precipitaciones.

REGIÓN DEL BIOBÍO

En la región del Biobío, el monitoreo se mantuvo constante por sistema frontal, que tuvo a una persona fallecida en la comuna de Yumbel, con un total regional de 395 personas damnificadas, 4.491 aisladas y 25 albergadas; 103 viviendas con daño mayor, 1.377 con daño menor y 260 con daños en evaluación.