Menú Principal
27 de mayo de 2019

Paseo Ferroviario San Rosendo por más de 800 millones sería financiado con fondos del Minvu

San Rosendo, 26 de mayo de 2019; Como una gran noticia fue calificada durante este fin de semana, donde se conmemoraban actividades por el Día del Patrimonio, el anuncio que realizó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, dando cuenta el futuro financiamiento para el diseño y ejecución del “Paseo Ferroviario Integrador” en la comuna.

Financiamiento que se realizaría con fondos de la línea de “Espacios Públicos” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), tras la presentación del equipo de proyectos SECPLAN del Municipio de San Rosendo, quienes continúan realizando de manera constante y por tercer año consecutivo la postulación a esta línea de financiamiento, aportando con diversos proyectos al crecimiento comunal.

Nuevo proyecto de urbanismo que tiene, en el joven arquitecto sanrosendino, Jorge Fuentes Varela, un especial reconocimiento por el trabajo liderado en este proyecto en su etapa de postulación para llegar a dar un valor a este sector de la comuna, que ya ha contado con inversiones importantes de pavimentación y otros.

Proyecto postulado que contará con;

• Paseo Ferroviario
• Baños para el Balneario Municipal
• Módulos de venta
• Plazas de juegos
• Foro de actividades públicas
• Nueva locación para máquina a vapor
• Iluminación áreas verdes

Todo con la idea central de poner en valor el patrimonio local y ofrecer buenas instalaciones a los vecinos y visitantes, iniciativa que se encontrará ubicada a un costado del acceso a población 25 de Octubre, entre la sala de máquinas y la vía de acceso, inauguradas hace unas semanas.

Etapas que se espera estén listas a mediados del 2020, en el diseño, para luego dar paso a la etapa de construcción, “lo importante es que, entre muchas comunas, fuimos elegida como prioridad. Lo que reconoce este proyecto con un significativo valor al patrimonio local, la importancia que se logra a nivel nacional en poder preservar lo ligado a la historia ferroviaria, con miras no solo para el vecino de San Rosendo, sino más bien para toda la región y país“, expresó el alcalde Acuña.

Como se puede ver en la infografía adjunta este proyecto contempla una explanada para acoger múltiples actividades y ferias que se realizan durante el año, plataforma con escenario multiuso abierto, foro urbano y el traslado de la Locomotora N° 708, espacio de exposiciones, plaza de juegos con áreas verdes, además de locales y servicios higiénicos, estos últimos a pasos del balneario municipal que se ubica en el lugar.

Se adjuntan gráficas del mencionado proyecto Construcción Paseo Ferroviario San Rosendo cuyo diseño tendrá una inversión de $51.500.000 y monto de ejecución del proyecto por $776.290.000.