Menú Principal
24 de mayo de 2019

Alcalde participa de encuentro de la Asociación Chilena de Farmacias Populares

Santiago, Mayo de 2019; La misión de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) es poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios asociados mediante la realización de actividades conjuntas, con acceso a implementación y medicamentos a menores costos.

Es en este sentido que el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, participó de un seminarios en el que se dieron a conocer los beneficios que ofrecen laboratorios de Cuba (BioCubaFarma), en lo referido a biotecnología y tratamientos efectivos a diversas molestias y enfermedades, lo que viene a mejorar las alternativas que ofrece Achifarp y que se verá reforzado con el convenio con medicina cubana.
El ser parte de esta asociación significará que pronto se podrá acceder en la comuna a compras de medicamentos a bajo costo, por ejemplo; Glucómetros y biosensores para el diagnóstico de la diabetes, stock de camas clínicas, ayudas o accesos a sillas de rueda eléctricas, bastones, andadores y otros.
Encuentro en el que además se pudo conocer nuevas tecnología asociada al tratamiento de pie diabético con úlceras, quemaduras y heridas en general, implementación y medicamentos que han demostrado una tazas de recuperación bastante más altas que la que actualmente se registran en nuestro país. Lo principal, dando una mejor calidad de vida a los pacientes quienes padecen muchas de las enfermedades de mayor ocurrencia en Chile.

Mencionar que este tipo de convenios se suman ha los ya concretado durante este último tiempo,  se han concretado también con laboratorios de España, permitiendo entre otros, importar medicamentos a bajo costo para la hipertensión, depresión, ansiedad, esquizofrenia y alzheimer.