Menú Principal
15 de abril de 2019

Fiesta de la Vendimia en sector rural Los Callejones

San Rosendo, 14 de abril de 2019; En Los Callejones, sector rural de la comuna de San Rosendo, la Junta de Vecinos La Esperanza organizó una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia, actividad que contó con el auspicio del Municipio de San Rosendo.

Actividad que fue acompañada en su jornada de inauguración por el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, los concejales; Gabriel Sepúlveda, Omar Rozas, Nelson Bermedo, Felipe Sánchez y Jaime Quiroz, la jefa del área Yumbel de INDAP, Daniela Figueroa, el jefe de territorio relaciones comunidad CMPC Planta Laja, Horacio Pérez y el superintendente de Cuerpo de Bomberos, Mario Guzmán, quienes fueron recibidos por el presidente de la JJVV La Esperanza del sector Los Callejones, Oswin Hemmelmann.

Sector rural tiene a destacados productos vitivinícolas, quienes han participado de muestras nacionales y han tenido reconocimientos por sus vinos, es una de las razones por las que cada año se suman mayores esfuerzos para mantener viva estas tradiciones.

Quien ha encabezado distintas gestiones desde la Junta de Vecinos La Esperanza, ha sido su presidente, Oswin Hemmerlman, quien agradeció la presencia a las autoridades, dirigentes, vecinos y visitantes, “creemos que hay mucho más por hacer, por luchar en nuestro sector rural, crecer en comunidad, preocupándose de su gente… principalmente en lo social”, destacó.

Agradeció el apoyo en la gestión que realizó al mando de la JJVV La Esperanza, dirigente quien hizo algo de historia, cómo se han ido concretando distintos avances a lo largo de estos más de 21 años de formación de esta JJVV La Esperanza del sector Los Callejones, la sede social y gestiones para poder concretar fiestas campesinas. Valorando el compromiso y apoyo en su gestión durante estos años, y a solo meses de dejar su cargo.

La conformación de un grupo de adultos mayores recientemente formada, es algo que fue destacado no solo por el presidente de la JJVV, sino que también por el alcalde.

Hablar del sector Los Callejones, es hablar del sector rural… en el último tiempo hemos tenido un buen desarrollo en la mirada del Municipio, incorporar al desarrollo futuro al quehacer del sector rural, sumado a las ganas y el esfuerzo que han puesto los vecinos. Que se conformaran dos grupos de adultos mayores en el sector rural, que tengamos una institución que se va a preocupar del turismo rural… o el hecho de que estamos ad portas de conformar una junta de vecinos en el sector La Quebrada, por cierto que habla de una ciudadanía comprometida, a las que solo se puede llegar cuando existe la organización, no solo con ayuda del Municipio, sino del Estado”, indicó el alcalde Acuña.

Agradeció la gestión de los vecinos y dirigentes, “lo importante es que los vecinos se hagan parte de las actividades, que tenga la magnitud que se merece, hoy hay vecinos que están vendimiando… es un gran desafío que podamos coordinar entre todos el realizar un evento como este… ese debe ser un compromiso,  porque es importante visibilizar todos los avances”, agrega.

Asimismo, el alcalde sanrosendino aprovechó la ocasión para contar y plantear los avances y desafíos en el sector rural, en los que se está trabajando para ir en beneficio de los vecinos, el agua potable es algo fundamental, donde se está desarrollando proyectos y otros se encuentran en estudios. A su vez, destacó el poder aumentar los tramos de pavimentos básicos, que en este segundo semestre de este año, beneficiará a vecinos de sector Los Callejones (en dos tramos), además del sector Turquía, esto se ha hecho con una mirada en la equidad y no un tema netamente de conectividad, “vecinos invitarlos a hacer crecer y ser parte del desarrollo de sus sectores”, concluye el edil.

Actividades que incluyó la presentación de bailes y danzas folclóricas, música en vivo y bailable en el sector pérgola la que se extendió hasta altas horas de la madrugada, fue así que los días sábado y domingo se pudo disfrutar de una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia.

lleva en su espalda un bombo que toca con varas y una coordinación que además demostró al bailar una cueca frente a las autoridades en esta versión de la Fiesta de la Vendimia.