Menú Principal
25 de abril de 2019

“Con Buena Energía”: 100 familias de San Rosendo se capacitan en Eficiencia Energética

San Rosendo, 24 de abril de 2019; Mediante prácticos y útiles consejos la Secretaria Regional de Energía del Biobío junto a la Municipalidad de San Rosendo, capacitaron a través del programa “Con Buena Energía” a más 100 familias de la comuna, con el principal objetivo potenciar una cultura de eficiencia energética a nivel domiciliario.

“Hemos continuado con un programa que nace en el primer gobierno del Presidente Sebastian Piñera, y que busca principalmente que las familias se integren a lo que significa la eficiencia energética. Para nuestro Ministerio es relevante crear una cultura eficiente para no solo ahorrar en el hogar, sino también cuidar nuestro medio ambiente”, afirmó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez.

La iniciativa financiada por el Ministerio de Energía, tiene por objetivo capacitar a todas las comunas de la región, para contribuir a un ahorro significativo en los hogares y generar conciencia sobre la importancia de utilizar correctamente los recursos energéticos.

Es importante destacar que en la Región del Biobío este 2019, se entregarán 4.500 kits de eficiencia energética, con la finalidad de generar una cultura eficiente que contribuya al cuidado del medio ambiente y a la vez represente un significativo ahorro en los hogares.