Menú Principal
14 de abril de 2019

Se dio inicio al Campeonato Municipal de Fútbol 2019

San Rosendo, Abril de 2019; Este fin de semana se dio inicio al “Campeonato Municipal de Fútbol“, competencia que es organizada por la nueva Asociación de Fútbol local y que cuenta con el apoyo del Municipio de San Rosendo, proyecto financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

Es importante seguir apoyando el deporte local y sus diferentes disciplinas, ya que, la comunidad activa vale por mil“, expresó el alcalde Rabindranath Acuña Olate.

El desfile de las delegaciones participantes dieron el vamos al Campeonato Oficial Asociación de Fútbol San Rosendo 2019, que este año está marcado por el mejoramiento, disposición de camarines y baños para el desarrollo de la actividad en el Estadio San Rosendo.

Poder contar con condiciones básicas para el desarrollo de esta y otras actividades en estas dependencias es el objetivo tanto de la Asociación de Fútbol local como la del Municipio sanrosendino, por ello además se apunta a mejorar el sector de galerías a la espera del proyecto mayor que pretende, dotar a la comuna de un Estadio Municipal.

Lo anterior, a la espera del financiamiento durante este año del estudio de ingeniería para lo que será un proyecto mayor con financiamiento del Gobierno Regional. Aún así, serán cerca de 20 millones de pesos el monto entregado desde el Municipio en mejoras para la actividad y realización de este primer campeonato municipal de fútbol en la comuna.

A la actividad asistieron además del alcalde de San Rosendo, los concejales Gabriel Sepúlveda y Felipe Sánchez, este último destacó que este año los recursos aumentaran de lo que tradicionalmente obtenía la asociación, de una cifra de cerca al millón cuatrocientos mil pesos a $2.500.000, que fueron aprobados en el Concejo Municipal.

Concejal que además menciona que “estoy feliz por los recursos que se han entregado, por la organización, por una mayor transparencia, con una inversión importante que ha realizado el Municipio, todo con miras a mejorar y buscar el fin mayor que es el poder contar con un estadio con pasto sintético para la comuna”, lo anterior destaca de la mano de las autoridades, vecinos y la asociación de fútbol que actualmente encabeza Luis Wills, mejoramientos en cierre perimetral, camarines, baños y mejoras que se realizarán prontamente, concluyó el conceja Sánchez.

Finalmente, la jornada de inauguración rememoró lo que hace muchos años se acostumbraba a realizar, con la presentación de los equipos del campeonato, a lo que sumaron un encuentro amistoso entre un equipo local y un elenco lajino, puntualizar que el inicio del fixture será el último fin de semana del mes de abril.