Menú Principal
15 de marzo de 2019

Inversión cercana a los 20 millones espera dar mejores condiciones a instalaciones del estadio

San Rosendo, 15 de marzo de 2019; Contar con las condiciones básicas para el desarrollo de actividades deportivas en el estadio de la comuna, era una deuda pendiente, la que ahora se espera de cierta forma paliar, con la instalación de camarines, baños y mejoramiento de galería.

Rabindranath Acuña Olate, alcalde San Rosendo, expresó en este sentido, “nosotros en términos de lo que es el estadio, recordar que en el 2017 se terminó con la expropiación… lo que nos dio pie para seguir con el proyecto mayor que apunta a un estadio de cerca de 800 millones de pesos. Por ello, el estudio de ingeniería que se tiene ingresado al Gobierno Regional, esperamos sea financiado este año”.

El edil adelanta a los vecinos que dichos procesos, aprobación y financiamientos de estudios y desarrollo del proyecto, tiene procesos que son lentos, “por ello seguimos invirtiendo este año cerca de 20 millones de pesos, montos que van de la mano de mejoras para el estadio, recursos a la Asociación de Fútbol, financiamiento del primer campeonato de fútbol en la comuna, compra módulo de baño para mujeres y varones con sus respectivas instalaciones”.

Además, es importante señalar que el Concejo Municipal de forma unánime aprobó $5 millones adicionales para la compra de dos container, los que serán refaccionados por personal municipal, para ser utilizados como camarines.

Camarines que serán movibles, no porque se muevan todas las semanas… sino que luego que se tenga una futura solución más definitiva en el estadio, poder utilizar las instalaciones en actividades en otros sectores de la comuna”.

Se debe considerar además que la subvención municipal que se ha entregado habitualmente a la Asociación de Fútbol, por un monto de $1.500.000, se aumentó a 2.5 millones, lo anterior con miras a la participación de representativo en torneo Canadela y la compra requeridas para el funcionamiento del próximo campeonato local.

Las noticias no terminan ahí, ya que, se contempla la refacción del techo de la galería del estadio, “con esto, creemos que la ciudadanía debería interpretar como una buena mirada… que si bien es cierto, se está trabajando por un proyecto mayor que es el estadio, no queremos que se queden con eso… porque pueden pasar unos años más, en que tengamos los reportes de esta postulación, en cambio esta inversión irá en dar respuesta y solución a temas históricos como son los baños, camarines y condiciones de la galería”, finalizó el alcalde de San Rosendo.