Menú Principal
22 de marzo de 2019

Alcalde en Inicio Año Escolar: “Todos debemos aportar algo, la tarea de educar depende de todos y a eso los convocamos”

San Rosendo, 21 de marzo de 2019; En dependencias del gimnasio municipal Emiliano Fonseca de la comuna de San Rosendo se realizó el acto de Inicio del Año Escolar 2019.

A la ceremonia llegaron representantes de las unidades educativas de los establecimientos de la comuna, del Liceo Isidora Aguirre Tupper, Escuela Turquía y Escuela Los Callejones, junto al alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, Susana Carrera Supervisora de la Provincial de Educación del Biobío, los concejales; Gabriel Sepúlveda, Omar Rozas y Jaime Quiroz.

Entregar las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades educacionales es parte del compromiso que reiteró el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, “por eso realizamos mejoras durante el verano, cambiando las ventanas de metal a unas de aluminio, permitiendo mejor ventilación, mejoramiento del patio del liceo, los baños de los más pequeñitos, continuar trabajando en la remodelación del patio de kínder y prekinder, por eso renovar y realizar las mejoras esperadas”, lo anterior debe ser de la mano y compromiso en el cuidado de los establecimientos.

Además en el sector rural, se realizan cierres perimetrales, cambio de cerámicos en patio y mejoras en acceso a la escuela Los Callejones, respondiendo al compromiso de la comunidad educativa que ha dado resultados suficientes en sus rendimientos académicos.

[FOTOGRAFÍAS]

Los recursos para educación dan oportunidades, por ello, el pago de Permisos de Circulación en la comuna implica acceso a becas de estudiantes de educación superior, no nos duela el dinero entregado en mejoras a la educación, agrega el edil.

Asimismo, la representante de la Dirección Provincial de Educación, Susana Carrera, indicó “creo que esto es una tradición importante, todas las comunidades esperan que sus años escolares sean inaugurados y aquí estamos acompañado de las autoridades locales. En el discurso el alcalde, llamó a acompañar a los hijos en este apoyo para que esta trayectoria educativa la cumplan satisfactoriamente, fueron palabras muy significativas… en la mirada del Ministerio de Educación”, una comunidad comprometida en la educación de los niños y jóvenes, añade.

Finalmente, el alcalde Acuña llamó a que “Todos debemos aportar algo, la tarea de educar depende de todos y a eso los convocamos. Pero todo esto no solo depende de la Municipalidad, también depende de la oportunidad que le dan ustedes como padres y apoderados, para tener estas mejores condiciones en el hogar… ese rinconcito para estudiar, la compra de ese libro, el tiempo que se le da para enseñarle, eso debe sumar para que los alumnos tengan un mejor pasar por sus colegios”, por eso se ha trabajado para dar mejores condiciones.

“No es llegar y mandar a educar a alguien, no es llegar y mandar a ‘preparar’ colegios, se debe lograr aunar voluntades para que esto resulte… no basta con mandar a la gente, lo importante es sentir que el otro está comprometido, y esa vocación que dice tener se transforma en una mejor posibilidad para que nuestros hijos aprendan más”, a seso apuntamos, con el compromiso de todos, concluyó.