Menú Principal
13 de marzo de 2019

Alcalde de San Rosendo se reunió con Intendente Ulloa para tratar diferentes temas de desarrollo comunal

San Rosendo, 12 de marzo de 2019; Con el objetivo de poder tratar diferentes temas con miras al desarrollo comunal, esta semana se reunió el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña con el Intendente Regional, Jorge Ulloa.

El poder mejorar los accesos y caminos de sectores rurales es una de las problemáticas y solicitudes que constantemente recibe el edil sanrosendino, en ese sentido, se confirmó el poder implementar una cuota de pavimento básico para el año 2019, que sería de un kilómetro y medio, y ha dispuesto que la asignación de los lugares sea en concordancia con los requerimientos que el propio Municipio destine.

Reunión del Intendente y Alcalde de San Rosendo en las que también participó Claudia Hurtado, jefa de División de Planificación y Desarrollo, además de Juan Rocha, Secplan de la comuna San Rosendo.

Tras efectos negativos del paso de vehículos de alto tonelaje, el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la parte más poblada de estos sectores rurales, es que he determinado que los sectores a pavimentar serán los siguientes:

• Sector Los Callejones
• Turquía

En el caso del sector Los Callejones, se busca cumplir con la necesidad y compromiso adquirido con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en especial atención al sector donde se encuentra la escuela rural, que cabe recordar esta ha tenido destacados resultados a nivel nacional, sector en el que además existen sectores productivos locales y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para el sector rural de Turquía, mejoramiento en el acceso desde la comuna de Yumbel, debido al constante paso de vehículos en el lugar y sector escuela.

El alcalde Rabindranath Acuña destaca este tipo de compromiso, añade “con una de las comunas con menos pavimento básico (caminos rurales) tiene a nivel nacional, por lo que seguiremos solicitando al MOP se cumplan los compromisos adquiridos con la comuna“.

La zona más poblada del sector de Los Despachos adelanta, será una de las prioridades para la asignación de pavimento básico en el año 2020.

Finalmente, agradeció el compromiso y consideración constante del Intendente Ulloa, “quien siempre ha manifestado el ánimo de velar por el avance de las comunas más pequeñas como San Rosendo“.