Menú Principal
5 de marzo de 2019

Adultos mayores fueron parte del programa “Vínculos”

San Rosendo, Marzo de 2019; El Programa Vínculos consiste en acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores, promoviendo el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno.

La tarde de este día martes 5 de marzo se dio término del programa “Vínculos” en la comuna de San Rosendo, oportunidad de poder compartir una grata tarde junto a los adultos mayores del sector rural, expresó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña “una etapa hermosa en donde conocieron el estado , la plataforma de servicios del municipio y muchas jornadas de esparcimiento y capacitación. Agradecer a Viviana Espinoza, monitora del programa, a Oswin Hemmelmann, presidente Junta de Vecinos El Esfuerzo, al Senama, Ministerio de Desarrollo Social y el Departamento Social de nuestro municipio, ya que, gracias a ellos se trabajó constantemente durante dos años con adultos vitales y mejores” señaló.

Vínculos es un programa que forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Poder mejorar condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.