Menú Principal
20 de febrero de 2019

Programa de difusión Ley Tenencia Responsable de Mascotas

San Rosendo, 20 de febrero de 2019; Con el objetivo de difundir los contenidos de la Ley 21.020 sobre la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía es que el próximo día sábado 23 de febrero en Plaza Ciudadana de San Rosendo se realizará operativo gratuito.

La nueva política pública -también conocida como “Ley Cholito“- contribuye al bienestar de los animales de compañía, determinando las obligaciones y derechos de quienes son responsables por su cuidado. Estas medidas también permitirán proteger la salud y seguridad de las personas y al medio ambiente.

En la ocasión se realizará la implantación de microchip, vacunas y antiparasitarios externos para mascotas, solo destinado para los habitantes de la comuna de San Rosendo. Se considerará un máximo de dos perros por familia, y vacunas ilimitadas para gatos, desde los dos meses, si tiene carnet llevarlo para el operativo.

Actividad organizada por la Municipalidad de San Rosendo y programa “Mascota Protegida” (Subdere), además se desarrollará en un grato ambiente familiar, se contará con juegos inflables, música y pinta caritas.