Menú Principal
13 de febrero de 2019

Debido a condiciones climáticas adversas se reprogramó la Noche del Folklore

San Rosendo, 12 de febrero de 2019; Durante esta tarde en varias comunas de la provincia de Biobío se registraron precipitaciones inusuales para esta temporada.

Producto de lo anterior, la segunda jornada en el marco del Carnaval de Verano San Rosendo 2019 fue suspendida, y finalmente se optó por reprogramar el encuentro folclórico.

Así lo indicó el alcalde de la comuna de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, quien manifestó tras conversar con representantes de los 4 conjuntos que se presentarían esta noche, la decisión de suspender esta jornada del carnaval.

Principalmente porque estas condiciones de viento y lluvia merman la cantidad de público, que contábamos para esta jornada, y en nombre de los grupos que se presentarían es evidente que ellos han preparado hace mucho tiempo esto, y nuestra idea era apoyarlos con un gran marco para que pudieran mostrar y lucir sus presentaciones“.

Además, agrega que “algo no menor es que había mucho equipo de audio e iluminación que están a la intemperie y evidentemente debe haber un resguardo tanto para quienes se presentarían como de los propios equipos, lo principal era resguardar la seguridad de las personas, que pudieran pisar esos cables… todo lo anterior conjugó para que tomáramos la decisión de reprogramar esta jornada. Inicialmente, se trasladaría para el próximo día lunes, en la ocasión han confirmado dos de los conjuntos folclóricos” concluyó el alcalde.

A su vez, invitó a que el público pueda acompañar las siguientes jornadas con presentaciones que incluirán a la Sonora Palacios, Cristóbal, los Atletas de la Risa, Fallas Normales, Charro Yumbelino, La Otra Fe, Fermin Opazo, además el día sábado con una Mega Fiesta 80s y el domingo en el cierre a Los Vásquez.