Menú Principal
21 de diciembre de 2018

Seremi de Energía y autoridades locales inauguran iluminación fotovoltaica en zonas rurales

San Rosendo, 21 de diciembre de 2018; Con la presencia de Mauricio Henríquez, Seremi de Energía del Biobío junto al alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, los concejales Gabriel Sepúlveda, Omar Rozas y Nelson Bermedo, además de dirigentes y vecinos de sectores beneficiados, quienes inauguraron postes fotovoltaicos que van en directo beneficio de zonas rurales de la comuna.

Una noticias que a fines del mes de septiembre se adelantaba, la cual daba a conocer proyecto de iluminación fotovoltaica para paraderos de sectores rurales de la comuna sanrosendina.

Iniciativa que tiene un costo de 20 millones de pesos que se obtuvieron gracias a postulación, por primera vez, a fondos del Ministerio de Energía del Gobierno de Chile, la que tuvo la bendición en la inauguración del cura párroco, Pbro. Rodrigo García.

Se trata de paraderos ubicados en; Turquía, Vega Verde, El Fuerte, Los Callejones y Los Despachos, puntos beneficiados en esta oportunidad esperando, continuar con este tipo de iniciativa, en beneficio de más sectores.

Es nuestra primera iniciativa para utilizar las energías renovables. Un agradecimiento al equipo de profesionales del área Secplan, profesionales de Prodesal, vecinos y dirigentes del sector rural. La unión nos hace una vez estar felices por este nuevo logro para la comuna“, expresó el alcalde de San Rosendo al inaugurar junto al Seremi de Energía, los nuevos postes fotovoltaicos en paraderos del sector rural.