Menú Principal
6 de diciembre de 2018

Licenciatura Cuarto Año Medio Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo

San Rosendo, 5 de diciembre de 2018; En instalaciones del Liceo Isidora Aguirre Tupper de la comuna de San Rosendo las autoridades, directivos, padres y apoderados, acompañaron la ceremonia de Licenciatura de los alumnos y alumnas de cuarto año medio generación 2018.

Oportunidad en la que se entregaron reconocimientos a destacados alumnos; a los tres primeros lugares académicos, excelencia académica durante los cuatro años de enseñanza media, reconocimiento al esfuerzo y al mejor compañero.

Ceremonia en la que participaron autoridades locales encabezadas por el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, los concejales; Gabriel Sepúlveda, Omar Rozas, Nelson Bermedo, Felipe Sánchez y Jaime Quiróz, el director DAEM, Sergio Gallardo y el director del LIAT, Víctor Núñez Rodríguez.

Jornada llena de emociones en la que los alumnos vistieron por última vez el uniforme del LIAT San Rosendo y compartieron este momento junto al reconocimiento y compromiso de apoderados, para posteriormente registrarse en el libro de egresados en el marco del los 60° aniversario de nuestro establecimiento, el que fue entregado al Director del Liceo.

Asimismo el alcalde de San Rosendo, anunciado a los alumnos, padres y comunidad educativa, para quienes egresan de nuestro Liceo, seguirán siendo apoyados en el próximo desafío de la educación superior;

• Beca Municipalidad de San Rosendo por un monto de $300.000 para quienes entren a universidades reconocidas por el Consejo de Rectores (CRUCH).

• Copago 50% del valor de matrícula para quienes entren a la Educación Superior Técnico-Profesional

• $120.000 Beca de pasajes para quienes estudien en el Liceo Isidora Aguirre Tupper (LIAT) San Rosendo y entren a la educación superior.

Agregando que “se seguirá apoyando a las familias, nuestro mejor legado de ayuda para estos jóvenes, es favorecer las condiciones para que puedan continuar sus estudios“.

Posteriormente los egresados de manera simbólica respondieron a la lista de asistencias, recibiendo de manos de sus apoderados sus licencias de enseñanza media, para luego entonar el tradicional canto del adiós, abandonando el escenario dando por concluida la ceremonia.

La comunidad del Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo, les deseó el mayor de los éxitos en las etapas que emprendan, lo que realicen lo hagan con el esfuerzo, responsabilidad y perseverancia para lograr sus sueños o anhelos.

[LIAT SAN ROSENDO]