Menú Principal
11 de noviembre de 2018

Día del Trabajador y Trabajadora Social

Nacional, 11 de noviembre de 2018; Este día 11 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Social, reconocimiento que se realiza desde el año 1925, donde se crea la primera Escuela de Servicio Social por iniciativa del Dr. Alejandro del Río, al alero de la Junta Nacional de Beneficencia.

El Colegio fue constituido el día 11 de octubre de 1955, publicación en el Diario Oficial la Ley Nº 11.934, la que luego fue modificada para ser finalmente constituida el día 2 de Enero de 1957, como dato, su primera presidenta del colegio fue Ana Mac Auliffe.

Saludar en este día a todas las trabajadoras sociales, a quienes dan su compromiso y vocación para buscar el desarrollo de la comunidad, solución de problemas y sobre todo orientar a quienes más lo necesitan. También a quienes trabajan en los diferentes servicios públicos, quienes siempre la disposición para ayudar a nuestro San Rosendo. Abrazos y reconocimientos“. expresó el alcalde Rabindranath Acuña Olate.

Trabajadores sociales que vienen a ser un nexo que une a las personas con las teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales, utilizando como guía, los principios de los Derechos Humanos y la justicia social.