Menú Principal
20 de noviembre de 2018

Convenio entre Municipio, Servicio País e Instituto Virginio Gómez permite reparación de prótesis dentales

San Rosendo, Noviembre de 2018;  Gracias a convenio entre la Municipalidad de San Rosendo por medio del programa Servicio País y el trabajo del Instituto Profesional Virginio Gómez, permite reparación de prótesis dentales a vecinas y vecinos de la comuna.

Docentes y alumnos del Instituto Profesional llegaron a la comuna para poder ayudar a quienes por diversos motivos tienen daños en sus prótesis y pueden optar a reparaciones o ajustes de estas.

La fabricación de estas prótesis son parte de iniciativas privadas o políticas públicas, pero en ocasiones quedan desprotegidos respecto de la reparación y el seguimiento de estos procesos, por ello, es aún más valorable que se desarrollen iniciativas como estás.

Se agradece el compromiso del Instituto Virginio Gómez y las coordinaciones para llegar a este logro importante para nuestros vecinos“, expresó el alcalde Rabindranath Acuña Olate, quien fue acompañado en la actividad por Gina Ferrer, Directora del Departamento de Salud Municipal.

Operativo que desarrollan en distintas comunas a través de la carrera de Técnico Laboratorista Dental del Instituto, en coordinación con la unidad de Proyectos Solidarios, en coordinación con la Fundación Superación de la Pobreza a través del Servicio País.