Menú Principal
5 de octubre de 2018

Adultos mayores de San Rosendo celebraron su Día

San Rosendo, 5 de octubre de 2018; A inicio de semana se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor, es así que cada 1 de octubre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce a las personas de edad, un modo de promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores, se combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento.

Es así que la tarde de este día viernes en el salón Juan Garfias de San Rosendo, el Municipio local quiso saludar, acompañar y reconocer a los adultos mayores por lo que han entregado a la comunidad.

Evento que fue acompañado por el alcalde Rabindranath Acuña junto a los concejales; Gabriel Sepúlveda, Omar Rozas, Nelson Bermedo y Jaime Quiroz.

Nosotros felices junto a los adultos mayores, trabajamos con grupos de ellos durante todo el año, los visitamos… se realizan mateadas y en el mes de octubre se realiza un viaje. Este año además los quisimos saludar en el marco de su día, con una actividad más lúcida, poder compartir con ellos, invitando a otros adultos mayores que incluso no están en los distintos grupos” señaló el alcalde de San Rosendo.

Agregando que es importante estar cerca de los adultos mayores, que no estén encerrados en sus casas, “en la actualidad se vive una vorágine de cosas materiales, pero los abuelos muchas veces quedan algo abandonados, dejándolos de lado muchas veces a quienes le dieron la vida o cuidaron por años, por ello, siento que la Municipalidad entre todos los quehaceres, tiene que preocuparse de ellos”.

Finalmente, el edil agradeció al equipo municipal que puso todas las ganas para poder entregar un bonito evento, actividad que además incluyó a un grupo de adultos mayores de Talcahuano, quienes hicieron recordar clásicas melodías de la ‘Nueva Ola’, “que mejor que acompañar a los adultos mayores junto a un grupo de música de la Nueva Ola, adultos mayores que demuestran que se puede participar de distintas maneras, agrupándose entre los adultos mayores, es hermoso ver lo que se puede lograr“, concluyó el alcalde Acuña.