Menú Principal
6 de septiembre de 2018

Programa Fiestas Patrias San Rosendo 2018

San Rosendo, Septiembre de 2018; La Municipalidad de San Rosendo dio a conocer el programa de actividades preparadas para estas Fiestas Patrias 2018.

Programa que parte este jueves 6 de septiembre con la Muestra de Guitarra y Baile Flamenco en escuela Los Callejones y Salón Juan Garfias.

Durante este primer fin de semana, recordemos que se desarrolló la Fiesta del Vino, y el próximo sábado 8 desde el mediodía el Campeonato Regional de Cueca en Plaza Ciudadana. En este sentido el alcalde Rabindranath Acuña mencionó que es una actividad que traerá por primera vez a la comuna un evento de este tipo, “este evento es gracias a los ganadores nacionales en categoría juvenil, pareja que tiene a un joven sanrosendino Luis Wills, como nuestro representante, su familia nos planteó la posibilidad de apoyar el financiamiento de este regional… y nosotros accedimos. Es poner en valor, dando un espaldarazo al joven y su familia, quienes llevaron el nombre de San Rosendo a nivel nacional. Se darán cita parejas de primer nivel en una instancia que se presenta por primera vez en la comuna“, expresó.

Luego el día domingo 9 de septiembre, Misa a la Chilena en parroquia San Rosendo a las 11 de la mañana y en la jornada además se suma a las 11:30 horas el Desafío MTB Roke.

Previo a los días feriados del 18 se realizará el día 13 a las 11 horas la Muestra Gastronómica en Plaza Ciudadana.

La celebración de las Fiestas Patrias en la comuna tendrá 4 días de festejos, desde el domingo 16 al miércoles 19 de septiembre, fechas que desde el mediodía tendrán una serie de actividades en las que participaran conjuntos folclóricos de la comuna, concursos, carreras a la chilena, entre otros.

El alcalde Acuña además mencionó que el inicio de la celebración en la fonda será desde el domingo 16 al miércoles 19 de septiembre, “para la Fonda Comunal se está trabajando para que tenga un mejor marco que el año pasado, se aprobó un nuevo reglamento para poder ordenar los cobros en directa relación a lo que se ofrecerá, se pretende ampliar zonas de exposiciones y gastronomía, para que quienes nos vengan a visitar y los vecinos tengan una buena experiencia con la fiesta… orden ante todo“, estando aún los cupos abiertos para poder ser parte de esta celebración.

Celebración que se extenderán (Fonda Comunal) hasta las 4 de la mañana, y tendrán participación los grupos comunales; Hijos de mi tierra, 25 de Octubre, Andén y Amigos del Folclor“, además de actividades donde también se tendrán juegos típicos en Plaza Ciudadana y carreras a la chilena a un costado de la ribera del Biobío.

El día martes 18 de septiembre se inicia desde las 11 horas con el Te Deum, el acto cívico a las 12 horas, posteriormente el desfile y vino de honor. Música bailable en los 4 días, finalizando a las 4 de la mañana (días 16, 17 y 18), para cerrar con baile el día 19 desde las 19 horas. Una de las últimas actividades del mes de septiembre será la Carrera Emiliano Fonseca desde las 10 de la mañana del domingo 30.

Se adjunta programación Fiestas Patrias San Rosendo 2018;

[PROGRAMACIÓN]