Menú Principal
8 de septiembre de 2018

Alcalde de San Rosendo se reunió con presidente del Directorio de Ferrocarriles del Estado

Reunión en la que además participó el Diputado de la República, Manuel Monsalve y el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas

San Rosendo, Septiembre de 2018; Un importante encuentro sostuvieron los alcaldes de San Rosendo y Mulchén, junto al presidente del Directorio de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, reunión gestionada por el Diputado Manuel Monsalve.

Entre los principales puntos es poder establecer una mesa de trabajo para abordar problemáticas vinculadas a terrenos en dichas comunas, que puedan aportar en temas habitacionales o de salud, este último en el caso de la comuna de Mulchén, donde se solicitan terrenos con miras a la construcción de un nuevo hospital.

Tuvimos una buena recepción y estamos esperanzados en que se puedan dar respuestas a planteamientos y anhelos históricos para San Rosendo, expresó el alcalde Rabindranath Acuña Olate.

Elaborar un plan de recuperación del patrimonio ferroviario, agua potable para el sector Triángulo, entregar mayor seguridad de sectores cercanos a instalaciones ferrocarriles abandonadas y temas vinculados a accesibilidad, fueron parte de los planteamientos realizados por el alcalde de San Rosendo al presidente del Directorio de EFE.

Existe el compromiso que en un plazo de dos semanas se deben presentar una propuesta formal, para luego poder tener el pronunciamiento definitivo de la empresa en términos de lo solicitado por los alcaldes.