Menú Principal
31 de agosto de 2018

Municipio de San Rosendo invita a la Fiesta del Vino 2018

San Rosendo, 31 de agosto de 2018; Este fin de semana San Rosendo tendrá su Fiesta del Vino, sábado 1 y domingo 2 de septiembre desde las 14 horas en carpa habilitada en Plaza Ciudadana de la comuna sanrosendina.

Evento que es parte de un proyecto con fondos de cultura a través del Gobierno Regional, que tiene como objetivo principal poner en valor el trabajo que están realizando los viñateros en el sector rural, principalmente con el re-descubrimiento de la cepa Malbec en el año 2012, ocurrido tras la asesoría del programa Prodesal, lo que sin duda implicó un auge en esa área.

La Municipalidad de San Rosendo invitación a los vecinos de las comunas de San Rosendo, Laja y la Provincia de Biobío a ser parte de la Fiesta del Vino 2018, música en vivo, exposición de vinos, productos locales y comidas.

“Los productores han logrado producir distintos ensambles de vinos, no solo de la cepa malbec, sino país… y otras como el cariñan o cabernet sauvignon, y eso pretendemos mostrar en esta fiesta”, señaló el alcalde Rabindranath Acuña Olate, agrega que además de los viñateros se desarrollará una muestra gastronómica, estand de artesanía y productores que han querido acompañar en esta oportunidad.

Gastronomía, cordero highlander al palo, además de una muestra artística que no debe estar ausente en todo evento costumbrista, señalan. Actividad que el día sábado tendrá una cata de vino el día sábado a las 16 horas, con degustaciones para que los asistentes conozcan lo que se está produciendo en la comuna.

Viñateros que han comenzado reuniones de colaboración para poder potenciar sus productores, vía Servicio País y Prodesal, donde han tenido jornadas de trabajo con la posibilidad de financiar proyectos en conjunto, un posible centro vitivinícola, son parte de la planificación para poder atraer nuevos recursos y compromisos para poder tener una mayor comercialización, “esperamos que rinda los frutos, para seguir desarrollar el tema del vino a nivel local”, expresa el alcalde de San Rosendo.

A continuación compartimos el programa de actividades para la Fiesta del Vino 2018 en San Rosendo;