Menú Principal
26 de agosto de 2018

Adultos mayores se reunieron en mateada folclórica

San Rosendo, 26 de agosto de 2018; Más de un centenar de asistentes fueron parte de la Mateada Folclórica “Disfrutando la Vida” desarrollada en el Gimnasio Municipal la tarde de este domingo.

Invitación especial realizada por la Municipalidad de San Rosendo a los adultos mayores de la comuna, quienes pudieron disfrutar de una tarde de mate, grata conversación, danza folclórica y música en vivo.

Alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate destacó la importancia de poder reconocer a los adultos mayores de la comuna, “se ha cambiado el nombre de la actividad, celebrando esa percepción que en agosto se pasaba mal (salud), y hemos querido celebrar esta actividad para disfrutar la vida como una instancia de encuentro”, todo con un bonito marco de público, felices porque la gente nos responde acudiendo a esta actividad, agregó el alcalde.

Por su parte, el concejal Nelson Bermedo presente a la actividad, señaló “me parece muy importante que se tomen en cuenta a los adultos mayores, haciendo una actividad donde ellos puedan estar tranquilos, que se sientan bien… escuchando música o compartiendo algo, es muy grato participar en este tipo de evento”, esperando que este tipo de actividades continúen en el tiempo, destacando la participación de los adultos mayores de la comuna.

Oportunidad en la que a su vez el Conjunto Folclórico Andén realizó una presentación de distintos cuadros, acompañando la tarde de este día domingo a los participantes de la mateada, junto con ello mostrando el trabajo que han realizado tanto en danza como en lo musical.

Fue una ocasión que sirvió para realizar la finalización del proyecto que dotó de nuevos instrumentos y vestuario al conjunto municipal de danza y canto, fue a través de una presentación folclórica, que se pudo conocer la inversión realizada con fondos FNDR del Gobierno Regional.

Así lo indicó, Richard Saravia, director de canto y danza del Conjunto Folclórico Andén, “es una oportunidad que los asistentes puedan conocer la inversión que se realiza en el conjunto a través de fondos postulados por la Municipalidad (FNDR), son cerca de 3 millones de pesos, donde se incluyó vestuario para todo el conjunto e instrumentos de calidad“.

Obtener este tipo de proyecto lo recibimos como un importante apoyo al trabajo que se está desarrollando, afirma el director, “el apoyo de la encargada de cultura, quien se la ha jugado tremendamente, y con ello obviamente quien abre estos espacios el alcalde, quienes nos han abierto estas instancias de participación (…), es una apuesta el tener un elenco de canto y danza, es importante poder lograr cosas importantes con la gente”, valora la unión y trabajo en equipo, detrás de todo hay un apoyo tanto del alcalde como del área de cultura, concluye.

Finalmente, el conjunto se suma como una alternativa más a los ya existentes en la comuna, están Amigos del Folclor, Hijos de mi Tierra y Conjunto 25 de Octubre, todos quienes, adelantó el alcalde Acuña, tendrán la ocasión de presentarse de forma estelar en el marco de las actividades de Fiestas Patrias.