Menú Principal
28 de julio de 2018

Nuevo Gobernador asume en la Provincia de Biobío

Los Ángeles, 27 de julio de 2018; En ceremonia realizada en dependencias de la Gobernación de Biobío, el Gobernador(s) Sergio Vallejos entregó el mando a Vladimir Ignacio Fica Espinoza, quien asumió como la máxima autoridad a nivel provincial el pasado día viernes.

Nombramiento al que asistieron autoridades regionales; Diputado Cristóbal Urruticoechea, Seremi de Gobierno Biobío, Francesca Parodi, Seremi Obras Públicas, Daniel Escobar, alcaldes de la provincia, la ex Gobernadora, María Teresa Browne y representantes comunales, entre ellos el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate.

La nueva autoridad provincial, Ignacio Fica Espinoza, agradeció la confianza depositada en su persona, “agradecer al Presidente Sebastián Piñera por depositar en mi persona la confianza de asumir un cargo tan importante como es la Gobernación de Biobío, creo que tenemos una tarea fundamental en estos próximos cuatro años, cumplir con el plan de Gobierno del Presidente Piñera y para eso, cada uno de ustedes cumple un rol fundamental… la gente deposita en nosotros confianza, confianza de tiempos mejores, Chile lo hacemos todos”, haciendo un llamado a la unidad y trabajar por este Chile, por nuestra gente. Es esa la gran tarea que se tiene por delante, agregó.

Agregando que las necesidades en la provincia todavía existen, todavía existen lugares sin un definitivo sistema de agua potable rural, debemos seguir fortaleciendo los lazos con las comunidades indígenas, el trabajo en conjunto con las fuerzas de orden público dando con ello seguridad y tranquilidad a la gente de nuestra provincia, y sin duda, un trabajo mancomunado con nuestras autoridades comunales.

La emoción no estuvo alejada de esta ceremonia y así lo reconoció el propio Gobernador Provincial, esto al recordar el apoyo familiar en la toma de decisiones en este camino del servicio público, “es un apoyo incondicional en de mi familia, de mis padres, hermano… pero principalmente, el de mi mujer, ha sido fundamental en mantener el respecto, entender y respetar esta actividad que tanto amo, el servicio público. Gracias amor por todo, sé que vamos a tener una tarea gigantesca, pero siento que tengo ese apoyo… parto con el pie derecho en este nuevo desafío. A mis hijos, que independiente que ahora no entienda mucho este nombramiento, pero… en algún momento de sus vidas alguien les dirá que este servidor público hizo algo por el futuro y crecimiento de la provincia”, concluyó.

A la ceremonia llegaron alcaldes de la provincia, representantes comunales de Quilleco, Cabrero, Los Ángeles, Laja y San Rosendo. “Feliz, siento que es importante que hoy el Presidente haya mirado a un profesional de una comuna que no es de la cabecera provincial, habla muy bien de descentralización, sin duda reconocer el trabajo desarrollado por la ex Gobernadora María Teresa Browne“, me siento muy contento, al igual como deberían estar los lajinos, somos comunas que estamos muy cercanas, y en el corto tiempo en su función como Director Regional DOH, el alcalde sanrosendino recordó la cercanía de la nueva autoridad provincial con los vecinos, “eso le hará bien a las 14 comunas de la provincia, interpretar las necesidades de la comunidad sin duda le hará muy bien a todos. Lo felicité e indique que lo hará bien, como joven tiene un mundo de oportunidades, sé que todo lo que no sabe lo va a aprender muy prontamente, y además no viene con los vicios de la política antigua” agregó que con un trabajo que se debe complementar con todos los alcaldes sin duda nos va hacer muy bien a la provincia, concluyó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate.

Gestionar soluciones en beneficio de los habitantes de las 14 comunas de la provincia que representa, representando al Presidente Sebastián Piñera, velar por la seguridad pública, además de supervigilar los servicios públicos, serán parte de las funciones del Gobernador Provincial, labor que implica un trabajo mancomunado con cada uno de sus alcaldes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.