Menú Principal
31 de mayo de 2018

Inauguran remodelado Laboratorio de Ciencias en Liceo de San Rosendo

San Rosendo, 31 de mayo de 2018; El fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de las ciencias para estudiantes del Liceo Isidora Aguirre Tupper fue uno de los objetivos principales de apoyar esta iniciativa, señalan desde Fundación Metas.

Este jueves se concretó la inauguración del remodelado Laboratorio de Ciencias en Liceo de San Rosendo, enmarcado dentro de las acciones tendientes a mejorar las condiciones pedagógicas de nuestros alumnos, aportando de esta forma para dar solución a las múltiples necesidades de la comunidad educativa local.

Nueva implementación, tecnología y dependencias reacondicionadas son parte de lo que desde esta jornada queda a disposición de los distintos cursos del establecimiento. Iniciativa es gracias al financiamiento de la “Fundación para la Educación Metas”.

Fundación Metas, tiene como misión contribuir a mejorar las oportunidades de jóvenes de escasos recursos de las regiones de Biobío y Ñuble, apoyando el desarrollo de escuelas rurales vulnerables, con mejoras concretas en su entorno educativo, y entregando becas para que, alumnos destacados que hoy no cuentan con recursos, puedan acceder a la educación superior y transformarse en líderes en sus comunidades.

Tras el proceso de postulación, fue en el mes de octubre del año 2017 que se dio el vamos al proyecto que hoy se presenta a la comunidad, inaugurar el renovado laboratorio de ciencias biológicas, físicas y químicas para lo cual Fundación Metas aportó un monto total de $5.000.000 siendo el compromiso del Municipio el aportar con el 10% de dicho proyecto.

En la ceremonia de presentación de la renovada dependencia del laboratorio, estuvieron presentes representantes de Fundación Metas, el alcalde Rabindranath Acuña Olate, junto con el Director del DAEM, Sergio Gallardo Sepúlveda, el Director del Liceo, Víctor Núñez Rodríguez e Inspectora General, Marisol Leiva Luengo.

También se sumaron a este importante aporte al desarrollo de los alumnos, la presidenta y tesorera del CPA, Carla Fernández Escobar y Maricela Fonseca Zúñiga, docente de ciencias Ángela Arriagada y grupo de estudiantes de cuarto año medio, quienes llevaron a cabo una demostración de las potencialidades que tienen la nueva implementación, equipamiento y materiales, además de un análisis en microscopio de células y presentación de muestras a los asistentes a través de proyector, todo parte del proyecto adjudicado.

Sin duda es una fecha importante para nuestro establecimiento, agradeciendo el aporte de Fundación Metas, quienes mediante el compromiso conjunto con el Municipio, entregaron a nuestros estudiantes desde pre-básica a cuarto año medio, un recurso pedagógico invaluable para el desarrollo del proceso de enseñanza.