Menú Principal
10 de mayo de 2018

Importante convocatoria tuvo celebración del Día de la Madre en San Rosendo

San Rosendo, 10 de mayo de 2018; Sin duda una de las fechas más importantes es el Día de la Madre, oportunidad en la que se reconoce el importante rol que cumplen dentro de los hogares y sus familias.

Por ello la Municipalidad de San Rosendo preparó una actividad especialmente destinada a que las mamás de la comuna pudieran celebrar este día tan especial junto a un evento que tuvo música y baile, en la que pudieron compartir y disfrutar en mesas dispuestas para la ocasión en el gimnasio municipal.

Rabindranath Acuña Olate, alcalde de la comuna entregó sus impresiones, señalando “feliz en realidad por la convocatoria que hemos tenido este año, hicimos invitaciones con tarjeta personalizada a las vecinas para que nos acompañaran este día de festejos, donde los hijos también hace celebración en sus casas y nosotros como Municipio queremos agradecerles por su contribución del San Rosendo que tenemos hoy en día”, agrega el edil que es una convocatoria donde nos acompañan distintas generaciones a las que agradecemos por el aporte realizado a la comuna.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

Momento en que las vecinas del sector urbano tuvieron la posibilidad de compartir, conversar y disfrutar de esta instancia de distracción, algo que no se da con frecuencia, “nos hemos caracterizado por hacer actividades ciudadanas, y esto se va acrecentando, lo tomo como un respaldo a lo que se está haciendo, ya que, se va sumado más gente””, destacando que esta celebración se extiende para el sector rural el próximo día martes 15 de mayo, en La Pérgola del sector Los Callejones, actividad en la zona rural que para el próximo año, el edil comprometió se trasladaría al sector de Turquía.

Evento en que estuvieron presentes además los concejales de la comuna; Joaquín Sanhueza, Omar Rozas, Felipe Sánchez y Jaime Quiróz. “Felicitar al Municipio por la iniciativa, deseándoles un gran día a quienes nos dieron la vida“, señaló el concejal Sanhueza Villamán, quien además entregó cerca de 400 discos con 12 canciones interpretadas por él, destacando “El día más hermoso”.

Hoy es un día importante, muchas son el sostén del hogar y merecen el reconocimiento de toda la comunidad, se debe reconocer el sacrificio y la abnegación de nuestras madres. A pesar de ser un día laboral, las mamitas han acompañado en esta actividad, donde han podido disfrutar de su día”, compartió el concejal Omar Rozas.

Asistentes quienes disfrutaron al inicio de bailes y zumba, para luego escuchar y cantar clásicos de todos los tiempos interpretados por el doble oficial de Marc Anthony, Fermín Opazo.

Al concluir la actividad, que se inició pasadas las 18 horas, cada asistente recibió un presente de parte del Municipio en el marco de esta importante fecha.

Finalmente, el alcalde de San Rosendo expresó “por eso nos interesa tanto resaltar el valor de la madre, en una sociedad consumista, apegada a otras cosas (…) los niños, jóvenes, la sociedad en sí va perdiendo ese valor de reconocer a su madre como una de las gestoras de la formación concreta de lo que nos acompaña durante nuestra vida. Para quienes no la tenemos, está la gran labor de resaltar esos valores y como autoridades debemos apuntar a que los valores no se deben perder”.