Menú Principal
23 de abril de 2018

Liceo de San Rosendo conmemoró el Día de la Convivencia Escolar

San Rosendo, 23 de abril de 2018; La Ley sobre Violencia Escolar entiende la buena convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

La convivencia trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la comunidad educativa.

Este día lunes la comunidad del establecimiento dio el vamos a las actividades enmarcadas en torno a la conmemoración del Día de la Convivencia Escolar, para lo cual se realizó la II Expo de la Convivencia Escolar, actividad que contó con una gran participación, ver enlace LIAT.

La actividad contó con stands y la representación en una obra de teatro donde se destacó la alegría, solidaridad, armonía, respeto, autoestima, responsabilidad, tolerancia, comprensión, amistad y normas de convivencia. Evento que tuvo la presencia de autoridades comunales, de educación, docentes, asistentes de la educación, apoderados y los propios estudiantes.