Menú Principal
7 de abril de 2018

Autoridades del directorio Amdel priorizan proyectos comunales y globales

Abril de 2018; Integrantes del directorio de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico Local (AMDEL) se reunieron para fijar prioridades y trabajo en conjunto.

En el último encuentro se acordó la priorización de proyectos y gestión apuntada para el desarrollo de importantes obras, las que deberán ser defendidas por los representantes comunales en instancias regionales y nacionales.

Encuentro que tuvo la presencia de los ediles de Santa Juana, Ángel Castro; Yumbel, Juan Cabezas y el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, entre otros representantes comunales, permitirá poner los esfuerzos en soluciones en distintas áreas.

Destacan entre las futuras gestiones, el estudio de ingeniería para la ruta que une la comuna de San Rosendo con Hualqui, por sector Los Despachos. Normalización de los Centros de Salud; Cesfam San Rosendo, Cesfam Yumbel y Hospital de Santa Juana.

Además mencionaron la posibilidad de poder priorizar recursos para expropiaciones con miras al posible puente AMDEL sobre el río Biobío, unión entre las comunas de Santa Juana y Hualqui.

Alcalde de San Rosendo que valoró el encuentro que “sin duda son proyectos que nos unen, permitiendo sacan del aislamiento a nuestros sectores rurales, y además avanzar hacia un estándar en temas de salud” expresó.