Menú Principal
29 de marzo de 2018

Se inicia programa de Nivelación de Estudios en San Rosendo

San Rosendo, Marzo de 2018; La oportunidad de poder realizar la nivelación de estudios de un grupo importante de personas de la comuna de San Rosendo, es uno de los principales objetivos del programa postulado al Ministerio de Educación, el que se inició esta semana en dependencias del Liceo Isidora Aguirre Tupper de la comuna.

La modalidad flexible, realizándose clases 3 veces a la semana permitió un gran interés para sumarse al programa, así lo indicó la encargada del programa, Karen Lizama, “este programa de nivelación de estudios es de modalidad flexible, que sea semi presencial es importante, ya que, dentro de los alumnos que están inscritos hay faeneros, a los que se les entregará su material de apoyo y podrán asistir cuando tengan ‘sus bajadas’ (regresos a la comuna), son parte de las ayudas que se les entregaran a quienes serán parte del programa. Para quienes retoman sus estudios será un nuevo desafío, contando con la disposición de los profesores para que todos puedan llevar adelante esta nivelación de la mejor forma” indica.

Clases del programa que se extenderán hasta el mes de agosto, período en el que se realizarán los exámenes de todas las asignaturas, sin embargo, de no obtener los resultados deseados en una primera instancia, tienen la oportunidad para reforzar los contenidos entre un examen y otro.

El poder retomar este tipo de programa es algo que quisimos hacer como Municipio, destaca el alcalde Rabindranath Acuña Olate, “después de muchos años, hemos tomado como Municipio la importante labor de apoyar a quienes por diversos motivos no pudieron continuar estudios. Lejos la educación, es una de las cosas que más dejan huella, para quienes la reciben y para quienes aportamos desde el servicio público”, señaló el edil.

Modalidad que permite en dos ciclos nivelar 1er y 2º año, además de 3º y 4º ambos de enseñanza media, quienes estén interesados aún pueden acudir durante el mes de abril en los horarios de clases, días lunes, martes y miércoles de 19 a 22 horas en el Liceo de San Rosendo, al Departamento Social de la Municipalidad de San Rosendo, o llamar al 43-2463610 para conocer los requisitos para poder matricularse.

Nivelación apunta a personas mayores de edad quienes por distintos motivos no continuaron estudios, agrega Karen Lizama, “hay un gran esfuerzo detrás, es importante destacarlo(…) son mamás o papás, dueñas de casa o trabajadores, que dejarán muchas cosas de lado para poder estudiar y poder nivelar sus estudios, con ellos ir de la mano de este proceso de aprendizaje entre el profesor y alumnos. Esta nivelación de estudios les dará muchas veces opciones a mejores opciones de trabajo y sin duda será una satisfacción personal”, finalizó.

Finalmente, mencionar que quienes realizan el segundo ciclo 3er y 4º año de enseñanza media, de aprobar el programa de nivelación, tendrán la licenciatura respectiva reconociendo además el esfuerzo que está detrás de esta decisión.