Menú Principal
6 de marzo de 2018

San Rosendo recibe a sus estudiantes con mejoras en cada uno de los establecimientos educacionales municipales

San Rosendo, Marzo de 2018; El pasado día lunes 5 de marzo, se dio inicio al año escolar en cada uno de los establecimientos educacionales municipalizados de San Rosendo, ingreso a clases de estudiantes quienes fueron recibidos con un mensaje de bienvenida por parte de sus directores y profesores, quienes instaron a cada uno de ellos a iniciar esta nueva etapa escolar con entusiasmo y alegría, dispuestos a tomar nuevos desafíos.

Además, cabe señalar que en cada uno de los establecimientos se realizaron mejoras con el fin de entregar un lugar más acogedor y seguro para los estudiantes del sistema educacional comunal.

En la Escuela de Turquía, gracias a la colaboración de la empresa Forestal Mininco se desmalezó en los alrededores del establecimiento, lo que permitirá mitigar el riesgo de incendios, además de recibir a los estudiantes con un patio en óptimas condiciones para este nuevo año escolar.

En la Escuela Los Callejones se realizaron cambios en la instalación eléctrica de todo el establecimiento, lo que incluye el cableado y las luminarias que entregarán mejor eficiencia lumínica y energética, con su respectiva certificación SEC.

Finalmente, cabe mencionar que en el Liceo Isidora Aguirre Tupper son varias las mejoras y arreglos que se realizaron para poder recibir a los estudiantes de la mejor manera en este nuevo inicio del año escolar, mediante cambio de ventanas y marcos, pintura interior y exterior, construcción de escenario que colinda con cancha al aire libre (imagen) y mural que enmarca la identidad del Liceo, realizado por alumnos de establecimiento y diseñado por monitor contratado para estos efectos.

Cabe señalar que todas las mejoras realizadas en cada uno de los establecimientos se han gestionado en pro de la mejora de los espacios en que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje.