Menú Principal
25 de febrero de 2018

Segunda versión de Fiesta Costumbrista “Orgullo Campesino” en sector Turquía

San Rosendo, 24 de febrero de 2018; En sector rural de Turquía durante la tarde de esta sábado se realizó la Fiesta Costumbrista “Orgullo Campesino”. Música en vivo, rancheras y folclor, stand de ventas, artesanía, comidas típicas y venta de productos.

En esta segunda versión, diversas presentaciones musicales durante toda la tarde, acompañaron a los vecinos y visitantes que asistieron de forma constante a las actividades preparadas por vecinos y el Municipio, finalizando con fiesta bailable desde la medianoche.

Inauguración que contó con la presencia del alcalde Rabindranath Acuña Olate y concejales; Gabriel Sepúlveda, Omar Rozas, Nelson Bermedo, Felipe Sánchez y Jaime Quiroz, en una actividad que permite el rescate de tradiciones, música, y dar a conocer algunos emprendimientos o productos a vecinos del mencionado sector.

Agradecer a quienes hicieron posible la segunda versión de la Fiesta Costumbrista ‘Orgullo Campesino’, a todo el equipo municipal que trabajó durante meses en este proyecto, al personal de obras, eléctricos, maquinaria pesada, a nuestros imprescindibles trabajadores de la empresa de aseo y ornato, sin su labor no tendríamos el marco sin igual que ya nos caracteriza. A su vez a los integrantes del Comité de Aguas y Junta de Vecinos de Turquía“, afirmó el edil.

Entre las presentaciones estuvieron; Conjunto Folclórico “Amanecer”, grupo ranchero “Sentimiento Sureño”, Conjunto Folclórico “Andén”, el humor de “Pancho del Sur” y los “Rancheros de Quilleco”, para finalmente en la noche bailar al ritmo de “Los Fiscales”.

Stand de ventas, comidas, jugos naturales, artesanías, con una importante presencia de expositores del sector rural de la comuna. “Sin duda vamos creciendo con este tipo de actividades, de menos a más. Es así como entre todos se construye identidad y fortalece la comunidad de San Rosendo”, agregan.

Una actividad más de las desarrolladas en el sector rural, las que se han trasladado de distintos puntos, las últimas, desde el sector Los Callejones, Turquía Norte, y este fin de semana en Turquía.