Menú Principal
4 de diciembre de 2017

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO Y CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, REALIZARÁN HOMENAJE A VIOLETA PARRA

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, visitarán la comuna de San Rosendo, en la cuarta Temporada de Difusión 2017, presentando “Violeta Parra Sinfónico”, en forma gratuita.

Esta Temporada de Difusión, es parte de la vocación pública de la Universidad, que busca generar vínculos con la comunidad, motivando a nuevos espectadores y permitiendo el acceso transversal a la cultura. En el caso de este montaje, ya se han realizado 14 presentaciones en lo que va del año 2017.

Gracias a un trabajo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San Rosendo, “Violeta Parra Sinfónico”, hará un recorrido por emblemáticas canciones de la artista chilena más importante del siglo XX, con temas como Run Run se fue pal norte, Qué he sacado con quererte, Casamiento de negros, Maldigo del alto cielo, Rin del angelito, La lavandera, Volver a los 17, La jardinera, Corazón maldito y Gracias a la vida, entre otras, con arreglos musicales de Guillermo Rifo y Rodrigo Tapia; las voces de las cantantes Valeria Gutiérrez y Lucía Chacón, y la dirección musical del maestro chileno Pablo Carrasco Villablanca.

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción se presentará el jueves 07 de diciembre a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de San Rosendo.

Cabe recordar que la Corporación Cultural Universidad de Concepción, realizó este montaje el año 2007, como parte de su Programa de Música Chilena, siendo pionera en ensamblar el lenguaje popular y sinfónico. De esta forma se reedita un proyecto musical, ahora con nuevos aires y nuevas voces, en el marco de los 100 años de Violeta.