Menú Principal
17 de noviembre de 2017

ESTUDIANTES SANROSENDINOS RECIBEN AYUDAS SOCIALES A TRAVÉS DE SUBVENCIÓN QUE INCENTIVA LA PERMANENCIA EN LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

15 jóvenes del Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo acompañados de su familia, recibieron ayudas sociales, por ser parte del Programa de Pro- Retención, que es una iniciativa del Gobiernos, para incentivar la permanencia en el Sistema Educacional hasta cuarto medio, de niños y jóvenes pertenecientes al Programa Chile Solidario.

En ceremonia realizada en el Salón de Actos del Liceo de San Rosendo, en la que participó el alcalde Rabindranath Acuña, el director del Departamento de Educación Sergio Gallardo, director del Liceo Víctor Núñez, autoridades del Liceo, alumnos y apoderados, 15 estudiantes de primero a cuarto medio, recibieron con mucha alegría, ayudas sociales consistentes en camas, ropa de cama y escritorios, como apoyo a su desempeño escolar, asociado con contar un espacio adecuado para el descanso y estudio en el hogar.

El alcalde, tuvo palabras para esta importante ayuda social, mencionando lo siguiente:

Cabe mencionar que el Programa Pro- Retención, es una iniciativa del Gobierno de Chile, que entrega una subvención a los establecimientos escolares que posean alumnos que cumplan con los requisitos como vulnerabilidad, pertenecer al Programa Chile Solidario, cumplir con la asistencia a clases, entre otras cosas y está orientado a desarrollar y promover prácticas de enseñanza pertinentes a las necesidades particulares de los alumnos, ofrecer alternativas de apoyo para evitar el abandono y la repitencia.

Finalmente, es importante recalcar que estos 14 estudiantes se suman a los 12 que ya habían recibido ayuda durante el presente año a través de este Programa al cual no se postula ni se gana un cupo, sino que su ingreso es determinado a nivel de Gobierno según los antecedentes socioeconómicos de los estudiantes y sus familias, además del cumplimiento de las responsabilidades de cada estudiante en cuanto a rendimiento y asistencia.