Menú Principal
15 de junio de 2017

Liceo Isidora Aguirre Tupper es parte de la Red de Liceos Rio Claro

Directivos y docentes de establecimientos educacionales de Cabrero, Laja, Monte Águila, Yumbel y San Rosendo, se reunieron en la comuna de Monteáguila para llevar a cabo la cuarta reunión mensual de la Red de Liceos Río Claro, actividad organizada por el Departamento Provincial de Educación y que tiene la finalidad de prestarse asesoría mutua entre establecimientos.

En nuestra provincia se han creado diversas redes de apoyo para el trabajo en el ámbito educacional, perteneciendo la comuna de San Rosendo a la Red de Liceos Rio Claro, la que realiza reuniones periódicas en las diversas localidades de la red, donde se tratan diversos temas relacionados con el ámbito educativo, se comparten experiencias exitosas y se recibe asesoría de parte de la Dirección Provincial de Educación.

En la ocasión, los temas tratados se enfocaron en Orientaciones Ministeriales en cuanto a desarrollo de habilidades, vinculación fase estratégica y fase anual PME 2017, educación física y salud y oferta pedagógica de enlaces, además de la realización de un taller de análisis de evaluación de habilidades y de los indicadores de desarrollo personal y social. Por último, el Liceo Anfitrión de Monte Águila, presentó una buena práctica realizada en su establecimiento.

Referente a esta reunión, el director del Liceo Isidora Aguirre Tupper, Víctor Núñez Rodríguez, quien participó en esta reunión, re refirió a los beneficios de ser parte de esta Red de Liceos