Menú Principal
7 de junio de 2017

Brigada Verde del Liceo de San Rosendo participó en Feria del Trueque

Alumnos del segundo básico del Liceo Isidora Aguirre Tupper que conformar la Brigada Verde del establecimiento, participaron en la Feria del Trueque realizada en la comuna de Laja denominada “Todos a reutilizar, Laja a cuidar”; esto gracias a una invitación hecha por los organizadores del evento.

 

La feria realizada en el Mercado Municipal de la vecina comuna permitió a los pequeños hacer intercambio de los productos que ellos llevaron por otros de su interés. En esta ocasión los pequeños llevaron principalmente plantas, todas adornadas con gran esmero por ellos, haciendo trueque por libros para complementar su proceso de aprendizaje.

Los niños participaron con gran energía en esta actividad enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente, además tuvieron la posibilidad de valorar este tipo de intercambio, llamado trueque, que permite dar uso a objetos que talvez para uno ya no tienen tanta importancia, pero para otros pueden ser de gran utilidad y viceversa.

En la ocasión conversamos con el encargado del área medioambiental del Departamento de Educación de Laja, Gastón Riquelme

Cabe destacar que la Brigada Verde del Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo fue conformada en el año 2016 por la docente del establecimiento Kathy Pino en compañía de sus alumnos de primero básico de ese entonces, con la finalidad de promover la cultura del reciclaje, reutilización y cuidado del medio ambiente.