Menú Principal
5 de mayo de 2017

LICEO ISIDORA AGUIRRE TUPPER YA TIENE NUEVO CENTRO DE ALUMNOS

Las directivas de sexto a cuarto medio del Liceo Isidora Aguirre Tupper se reunieron con el Director Víctor Núñez y la encargada de Convivencia Escolar, Estefania Cid, para llegar a un acuerdo en relación a la conformación del Centro de Alumnos para el presente año.

Esto luego de que no se presentaran listas que cumplieran con los requisitos exigidos para someterse a una votación de todo el alumnado, por lo que en conjunto se decidió conformar el Centro de Alumnos con representantes de la directiva de todos los cursos de segundo ciclo de enseñanza básica y enseñanza media, excepto cuarto medio, según votación entre ellos.

El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y enseñanza media, de cada establecimiento educacional. Su finalidad es servir a sus miembros como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

En la ocasión los estudiantes expresaron sus dudas y propuestas referente a la labor de representantes de los alumnos, ocasión en la cual, el Presidente del CCAA del año 2016, Kelmer Mellado compartió su experiencia en el cargo y los incentivo a asumir el desafío, con la confianza de que contaran con el apoyo de parte de la comunidad educativa.

De esta manera, el Centro de Alumnos 2017 quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Francisco Quintero de Tercero Medio
Vice Presidente: Madeleine González de Segundo Medio
Secretaria: Ester Hidalgo de séptimo básico
Tesorero: Juan Vega de octavo básico
Vocero: Daniel Escobar de tercero medio