4 de Marzo de 2017

SAN ROSENDO SE PREPARA PARA SU PRIMERA FIESTA COSTUMBRISTA EN SECTOR RURAL DE CALLEJONES

En la Pérgola de Callejones, distante a unos 15 kilómetros de la estación de San Rosendo, se realizará, este 4 y 5 de marzo la primera versión de la Fiesta Costumbrista “Orgullo Campesino”, en la cual, los productores y emprendedores de la comuna, presentarán el fruto del trabajo en el campo, entre los que cuenta el cultivo de frutas y hortalizas, producción de miel y mermeladas, artesanía en greda, la producción del cotizado vino malbec, hecho con la cepa más antigua del hemisferio sur, entre otras cosas.

La Ilustre Municipalidad de San Rosendo en conjunto con el Programa de Desarrollo Local, Prodesal y la Junta de Vecinos La Esperanza de Callejones son los organizadores de esta Feria Costumbrista en su primera versión, la cual busca abrir una ventana para que los vecinos del sector rural de la comuna, den a conocer los productos de su tierra, potencien su emprendimiento y a la vez, puedan situar esta Feria como una instancia en que las familias de San Rosendo y sus alrededores conozcan las bondades y el esfuerzo de nuestro sector rural.

Además de los stands de productos, estará habilitada una cocinería, música en vivo, paseos a caballo, juegos costumbristas, rayuela, juegos inflables, entre otras cosas, para que la familia en general pueda disfrutar de este evento desde las 11 de la mañana del día sábado 4 de marzo.

Conversamos con el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, quien hizo una invitación a participar de esta primera Fiesta Costumbrista.

AUDIO: Inv Alcalde Fiesta Costumbrista

A continuación detallamos el Programa de la actividad:

SÁBADO 4 DE MARZO

11:00 hrs.      Apertura de Stand