CON ÉXITO SE DESARROLLÓ PRIMERA FIESTA COSTUMBRISTA “ORGULLO CAMPESINO” EN SECTOR RURAL DE SAN ROSENDO

Cientos de personas disfrutaron de la Primera Fiesta Costumbrista “Orgullo Campesino”, desarrollada el día sábado 4 y domingo 5 de marzo en el sector rural de Callejones, distante a unos 15 kilómetros de la estación de San Rosendo. Ambas jornadas contaron con stand de ventas de productos del sector como son las hortalizas, legumbres, vino malbec, artesanía, comidas típicas y diversas presentaciones artísticas.

                Con la finalidad de dar el valor que merece la cultura campesina y las actividades que ellos realizan a diario y enmarcada en las actividades municipales de verano, es que el pasado fin de semana se llevó a cabo la Primera Fiesta Costumbrista “Orgullo Campesino”,  organizada por el municipio San Rosendino, la Junta de Vecinos La Esperanza de Callejones y el Programa de Desarrollo Local, PRODESAL. En esta primera versión se realizó en el sector de la Pérgola de Callejones, pero la proyección es que en los próximos años se desarrolle en los distintos sectores rurales de la comuna.

                El alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, durante la Ceremonia de Inauguración de la Fiesta se dirigió a los presentes indicando, entre otras cosas que “hoy se están cumpliendo muchos sueño, no quiero hablar de los míos, sino de los que son de ustedes y que se transformar en una realidad. Aquellos vecinos que están produciendo y no tenían donde mostrar (sus productos), hoy tienen un lugar (…)”.

 

                El presidente de la Junta de Vecinos La Esperanza de Callejones, Oswin Hemmelmann Parra, también hizo un balance respecto a la actividad y agradeció el respaldo e interés de la primera autoridad comunal, por mostrar el trabajo de la gente del campo.

                El humor, folclore, música ranchera y el baile no estuvieron ausente de esta fiesta durante las dos jornadas además de la comida típica que deleitó a los presentes, preparadas por las propias vecinas del sector. Para los más pequeños hubo juegos inflables, muestra de animales y paseos a caballo.

                Fue así, como los propios vecinos del sector entregaron lo mejor de nuestra tierra a través de su trabajo y esfuerzo a los cientos visitantes que fueron parte de la Fiesta Costumbrista “Orgullo Campesino”, los días 4 y 5 de marzo en el sector de Callejones.