Menú Principal
3 de agosto de 2015

DIA DE LA CARMELA

I. MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO

PLAZA DE ARMAS

DIA DE LA CARMELA

 

 

Jueves 16 de julio se desarrolló en la comuna de San Rosendo, una nueva versión de “La Fiesta de la Carmela”, actividad costumbrista que organiza la municipalidad de la comuna. Así lo dio a conocer su alcalde Ovidio Sepúlveda San Martín: “Como en años anteriores y más, se logró reunir una gran cantidad   de público en torno a la variada gastronomía chilena, tanto local como de la región, artesanía tradicional del sur de Chile, donde estuvieron   presentes comunas como Nacimiento, etc. Que nos trajeron toda su tradición alfarera, muestras folclóricas, tunas, batucadas, etc., que fueron el deleite de todos los presentes, actividad que esperamos siga creciendo en el tiempo y no se pierda, ya que el futuro de nuestra comuna depende del turismo y su tradición ferroviaria”.

 En esta   gran fiesta costumbrista familiar, se destacó la presentación de “Amanecer campesino”, “Entre ríos”, “Pancho del sur”, “El Monteaguilino”, entre otros.

En esta actividad destacó además la presencia de “La Carmela”, personaje central de la obra musical “La pérgola de las flores” de la folclorista Isidora Aguirre Tupper, que San Rosendo ha sabido hacer suya, y que de paso da vida a la ya tradicional “Fiesta de la Carmela, San Rosendo 2015”, que se desarrolló en una nueva versión, este jueves 16 de julio desde las 10:00 horas en la plaza de la comuna.

Revisar Galeria de Imagenes