Menú Principal
10 de abril de 2015

SUBSIDIOS A LA VIVIENDA

I. MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO

SUBSIDIOS

SERVIU

 

La municipalidad de San Rosendo siempre preocupada por el tema vivienda, fechas de postulaciones, recursos para ello, etc. se mantiene informada respecto a los beneficios que surgen del gobierno central en este sentido. Si bien este año ha iniciado con algunos retrasos desde el ministerio de vivienda, pues se han hecho algunas modificaciones que irán en beneficio de los usuarios. Lo que significa que habrá un aumento de cupos, de postulantes, así que se mantiene la expectativa respecto a este tema no tan solo en la comuna de San Rosendo sino que a nivel país, esperando que estos decretos se aprueben para que se ejecuten las postulaciones.

La semana recién pasada se informó desde el Serviu que habría un mejoramiento en los subsidios tanto en el mejoramiento de vivienda como en las postulaciones individuales, ya sea en sitio propio, compra de vivienda, con o sin crédito hipotecario, etc. Aún se mantienen las expectativas para estas nuevas postulaciones.

Para la postulación individual, construcción en sitio, sin crédito hipotecario se realizará las postulaciones en el mes de mayo, así que se hace un llamado a quienes deseen postular en este segmento en el mes de mayo, que se acerquen al municipio donde se le entregara la orientación necesaria para su postulación.

Es de esperar que se continúe en esta senda, ya que desde el año 2014 a la fecha se han realizado muchas adjudicaciones y muchas de las cuales ya se está en la etapa de construcción.