Menú Principal
2 de abril de 2015

ENTREGA MATERIALES ESCOLARES

I. MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO

ENTREGA MATERIALES ESCOLARES

JUNAEB

 

Más de 200 alumnos del Establecimiento Educacional de San Rosendo, fueron beneficiados con el Programa de Útiles Escolares de la Junta Nacional de Auxilio y Becas, JUNAEB, el que busca contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de materiales escolares del grupo familiar.

Alumnos de pre- básica, básica y enseñanza media, recibieron durante esta semana un set anual de útiles, el que contiene distintos elementos según el nivel educacional que cursen y pensado en las necesidades de los niños y jóvenes en etapa escolar. Mientras en educación pre básica se hizo entrega de un set colectivo para cada curso, en enseñanza básica y media se entregó un set individual a cada alumno beneficiado.

Los alumnos de todos los niveles se mostraron entusiasmados al recibir sus útiles, los que claramente, sumados a su esfuerzo, responsabilidad, entusiasmo y apoyo desde el hogar, les ayudarán a enfrentar de mejor manera este año escolar, lleno de desafíos y cosas nuevas por aprender.

Es importante mencionar que este programa no cuenta con un sistema de postulación ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) clasificados en las primeras prioridades, determinados por la JUNAEB.

[flagallery gid=138]