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5 de febrero de 2013

CARNAVAL SAN ROSENDO 2013… “16 al 23 de Febrero”

 I. MUNICIPALIDAD DE

      SAN ROSENDO

 

BASES CARNAVAL 2013

 

El carnaval de verano año 2013 de San Rosendo,  tendrá por finalidad otorgar un momento de sano esparcimiento a toda la comunidad San Rosendina, además de promover los atractivos turísticos con que  cuenta nuestra zona. Se realizará entre los días 16 al 23 de Febrero de 2013.

I.- PARTICIPANTES

 

–          Podrán participar todas las  Instituciones de la Comuna con personalidad Jurídica  vigente.

–          A  cada  institución participante se le entregara una Subvención Municipal extraordinaria de $ 100.000.

 

II.- PREMIOS ELECCION DE REINA

 

–          Primer lugar,        se adjudica el derecho a realizar el Baile de Gala.

–          Segundo lugar,    $ 150.000     (vía subvención Municipal extraordinaria).

–          Tercer lugar,        $ 100.000     (vía subvención Municipal extraordinaria).

 

III.- DELA REINAS

 

–          Deberán ser jóvenes de nuestra comuna.

–          Si son menores de edad deben tener permiso de sus padres por escrito.

–          La reina se elegirá por el puntaje obtenido en las diferentes pruebas.

 

IV.- DEL PUNTAJE

 

–          Cada prueba otorga el siguiente puntaje:

–          1° lugar  10.000 puntos.

–          2° lugar   7.500  puntos.

–          3° lugar   5.000  puntos.

V.- DE LAS PRUEBAS

Serán las siguientes:

 

1.- Karaoke

Será obligación de las Instituciones participantes, presentar 2 personas (una dama y un varón y deben ser socios de la agrupación) para que canten en el Concurso de Karaoke,  por la sola participación en esta actividad se harán acreedoras de10.000 pts., asignándole0 pts. a la o las instituciones que no presenten concursantes.

Entregar nomina con participantes al encargado de las competencias hasta las 18 horas del día 03-02-2012, en oficina Unidad dela Control, Edificio Municipal.

 

2.- Traje de Noche

Será obligatorio para las Candidatas y su acompañante presentarse en Traje de Noche;  por la sola participación en esta actividad se harán acreedores de5.000 pts., la institución que no se presente de acuerdo a lo requerido no tendrá puntaje.

 

3.- Video  de presentación de candidata. 

El video deberá ser entregado al Encargado de las Competencias  hasta las 21:30 horas del día en oficinas del Gimnasio Municipal y será exhibido durante el transcurso del show de ese día.

Video de Presentación de las candidatas a reina con un mínimo  de duración de 6 minutos;  esta prueba será de carácter obligatorio pero sin derecho a puntaje; la institución que no cumpla con lo solicitado tendrá un descuento de 10.000 puntos.

 

4.- Biatlon

Largada con trote desde rivera rio Laja (Comuna de Laja) hasta Balneario Municipal San Rosendo.

Bicicleta: Balneario Municipal, Avda. Bicentenario, Ibieta, Baquedano, Esmeralda, Pedro Montt, Latorre hasta Ejercito.

Trote: Ejercito, Santiago Bueras, Vallejos, Libertad, Ejercito.

Meta: Ejercito con Latorre.

Requisitos:

Participan solo socios.

 

Se aceptan solo bicicletas mountainbike.

Puntaje:

1° lugar  10.000 puntos.

2° lugar   7.500  puntos.

3° lugar   5.000  puntos

Entregar nomina con participantes al encargado de las competencias

5.-Tejo  en la cancha  instalada en plaza de armas)

Campeonato de tejo entre las candidatas a reina (8 -10 desempate12 metros) horarios y bases especiales a determinar de acuerdo al número de instituciones participantes.

Campeonato de tejo Rey feo (10- 12 desempate14 metros)  horarios y bases especiales a determinar de acuerdo al número de instituciones participantes.

 

Puntaje:

1° lugar  10.000 puntos.

2° lugar   7.500  puntos.

3° lugar   5.000  puntos

 

6.-Mayor cantidad de  Huevos duros

La contabilización de los  huevos se hará durante el transcurso del show de ese día, por lo tanto las agrupaciones deberán estar  listas para entregar sus huevos cuando el animador  así se los indique. Para verificar que los huevos están duros, se harán pruebas al azar durante la
contabilización, quienes no cumplieran con este requisito       (huevos duros) serán descalificados de ésta  competencia.

El 20 % de los huevos  quedará para la comisión carnaval y serán repartidos entre el público.

Puntaje:

1° lugar  10.000 puntos.

2° lugar   7.500  puntos.

3° lugar   5.000  puntos

 

7.-  Traje de huasa  .

Será obligatorio para las Candidatas y su acompañante presentarse en Traje de huasa y huaso respectivamente;  por la sola participación en esta actividad se harán acreedores de5.000 pts., la institución que no se presente de acuerdo a lo requerido no tendrá puntaje.

 

8.- Gymkana  típica .

Esta prueba estará compuesta por 10  tareas a cumplir, una vez finalizadas éstas se contabilizaran los puntos individuales y se determinaran el primer, segundo y tercer lugar, quienes se harán acreedores a 10.000, 7.500 o 5.000 puntos respectivamente.

Cada una de las tareas a cumplir tendrá un  tiempo máximo de espera, que se indicará en el mismo instante en que el animador las requiera, si durante este lapso de tiempo no se cumple con lo solicitado, no se obtiene el punto en juego y se prosigue con la próxima tarea, obtendrá el punto parcial quien cumpla con ella primero, los restantes participantes no obtienen puntaje

 

9.- Challa (08-02-12)

El pesaje de la challa se hará durante el transcurso del show de ese día, por lo tanto las agrupaciones deberán estar  listas para entregar sus bolsas  con challa cuando el animador  así se los indique. Para verificar que se cumple con lo solicitado, se harán pruebas al azar durante el pesaje y quienes no cumplan serán descalificados de ésta  competencia.

Mayor cantidad de kilos de challa, con un diámetro máximo de 10 ml.

Puntaje:

1° lugar  10.000 puntos.

2° lugar   7.500  puntos.

3° lugar   5.000  puntos

 

10.- Tortillas (08-02-12)

Requisitos

La mayor cantidad de Tortillas de Rescoldo, se evaluara tamaño con un diámetro mínimo de (10 cmØ) y sabor;  quedando la mitad de las tortillas para la comisión carnaval, las cuales serán repartidas entre el público  asistente.

Cada institución debe indicar el lugar donde se confeccionaran las tortillas, para que la comisión pueda acudir a supervisar dicha actividad.

La contabilización de las tortillas se hará durante el transcurso del show de ese día, por lo tanto las agrupaciones deberán estar  listas para entregar sus tortillas cuando el animador  así se los indique. Para verificar que las tortillas son comestibles, se harán pruebas al azar durante la contabilización, quienes no cumplieran con este requisito   serán descalificados de ésta  competencia.

Puntaje:

1° lugar  10.000 puntos.

2° lugar   7.500  puntos.

3° lugar   5.000  puntos.

 

11.- Cortar el Tronco (08-02-12 durante el transcurso del show)

Un participante por institución el cual debe ser socio de ésta, debe traer su hacha.

Se entregara un tronco a cada participante con las mismas dimensiones, los cuales serán sorteados, los puntajes a repartir son:

1° lugar  10.000 puntos.

2° lugar   7.500  puntos.

3° lugar   5.000  puntos

Entregar nomina con participantes al encargado de las competencias hasta las 23:30 horas del día 07-02-2012, en oficinas del Gimnasio Municipal.

 

12.-  Traje Institución   (09-02-12;  22 horas aprox.)

Será obligatorio para las Candidatas y su acompañante, presentarse en Traje representativo de su Institución;  por la sola participación en esta actividad se harán acreedores de5.000 pts., la institución que no se presente de acuerdo a lo requerido no tendrá puntaje.

 

13.- Baile (09-02-12)

Podrán participar solamente  socios de las instituciones 

Reggaetón:        1° Lugar 10.000 puntos

2° Lugar  7.500  puntos

3° Lugar  5.000  puntos

Cumbia:

1° Lugar 10.000 puntos

2° Lugar  7.500  puntos

3° Lugar  5.000  puntos

Cueca:

1° Lugar 10.000 puntos

2° Lugar  7.500  puntos

3° Lugar  5.000  puntos

 

Será obligatorio para las Instituciones participantes presentar parejas para el Concurso de Baile,   actividad que será evaluada con puntaje por un jurado designado porla Comisión Organizadora.

Entregar nomina con participantes al encargado de las competencias hasta las 23:30 horas del día 08-02-2012, en oficinas del Gimnasio Municipal.

 

14.- Gymkana  típica .

Esta prueba estará compuesta por 10  tareas a cumplir, una vez finalizadas éstas se contabilizaran los puntos individuales y se determinaran el primer, segundo y tercer lugar, quienes se harán acreedores a 10.000, 7.500 o 5.000 puntos respectivamente.

Cada una de las tareas a cumplir tendrá un  tiempo máximo de espera, que se indicará en el mismo instante en que el animador las requiera, si durante este lapso de tiempo no se cumple con lo solicitado, no se obtiene el punto en juego y se prosigue con la próxima tarea, obtendrá el punto parcial quien cumpla con ella primero, los restantes participantes no obtienen puntaje.

 

15.- La Comisión Organizadora se reserva el derecho de implementar pruebas sorpresas hasta 3 por cada noche durante la realización del carnaval, con puntaje para las Instituciones. (Emboque, Tirar argollas, Encestar al Aro, etc.)

 

16.- Se dejara sin derecho a Subvención de participación, premios, estímulos y garantías de uso privilegiado de stand en plaza de armas a toda Institución que por cualquier motivo dejara de participar anticipadamente del carnaval 2012.

 

17.- Los días …………………. de Febrero, será obligatoria la presentación de las reinas durante la realización del show.

 

VI.- DE LOS PARTICIPANTES DE LAS COMPETENCIAS

Podrán participar de las competencias:

1.-  Los socios de cada institución, sin importar su domicilio pero debidamente  inscritos en sus registros hasta el día 10-01-2012.

2.- Los simpatizantes de las instituciones participantes  con domicilio en nuestra comuna; se debe acreditar dicha condición mediante certificado extendido por la Junta de vecinos a la que pertenecen.

3.- Cada nomina de participantes  en las competencias debe ser entregada a la comisión organizadora con 24 horas de  anticipación aproximadamente  (para su respetivo análisis), de no ser así se considerará que dicha organización no  participará de la competencia  y obtendrán cero puntos en dicha  prueba.

4.- Si se llegase a comprobar que algún participante inscrito para alguna competencia  no cumple los requisitos contemplados en el numeral  1 y 2 de éste punto de las presentes Bases, la comisión organizadora lo descalificara en forma inmediata  de la prueba sin derecho a apelación y no podrán  presentar  un reemplazante. Si esta condición se diera en competencias donde participan equipos, dicho equipo será descalificado obteniendo el puntaje en disputa su contendor.

5.- Si en  alguna de las pruebas no existiera la cantidad suficiente de participantes para realizarla, quien obtenga el primer lugar  y por ende el puntaje en juego, será la institución que se inscribió válidamente y se presento al campo de juego a la hora señalada.

6.- Cada institución debe designar un representante titular y un suplente por el tiempo que dure la actividad, quien será el portavoz oficial  ante la comisión organizadora. Dicho representante deberá cumplir los requisitos contemplados en el  numeral  1 es éste punto.

 

VII.- CARROS ALEGORICOS:

–           Podrán participar todas las  Instituciones de la Comuna con personalidad Jurídica  vigente.

–          .

–          A  las instituciones ganadoras  se le entregará una Subvención Municipal extraordinaria  equivalente a :

1° Lugar $ 250.000.-

2° Lugar $ 200.000.-

3° Lugar $ 150.000.-

VIII.- COMISION ORGANIZADORA

 

–          PRESIDENTE SR.

–          DIRECTOR SR.

–          DIRECTOR SR.

–           DIRECTOR SR.

–          TESORERO SRA.

–          ENCARGADO COMPETENCIAS SR.

–          SECRETARI0 SR.

–          Cualquier situación no contemplada en el presente reglamento será resuelto por la comisión organizadora y deberá ser aceptado por los participantes sin derecho a apelación.

 

IX.- DEL JURADO

 

–           Este será de exclusiva  responsabilidad del comité organizador y las instituciones participantes se comprometen a respetar las decisiones de éste, de no estar de acuerdo con ellas deberán efectuar el reclamo correspondiente como está establecido en estas bases.

 

X.- DE LOS RECLAMOS

 

–          Deberán ser presentados por el delegado de la institución y serán resueltos por este comité organizador sin derecho a apelación posterior; se aceptan solamente los reclamos por escrito, efectuados hasta media hora después de efectuada la Prueba.

 

XI.- PLAZO INSCRIPCION DE CANDIDATAS

 

–          HASTA EL lunes 11  DE febrero  DE 2012, en  Horario de Oficina (8:30 a 17:33 Hrs.)

Los datos personales de la candidata a reina, del rey feo y   de los representantes tanto titular como suplente, deben ser entregados por escrito a la comisión carnaval a través de la Secretaria de ésta comisión, en las oficinas de la Municipalidad de San Rosendo.