Menú Principal
11 de enero de 2013

6to FESTIVAL DE LA VOZ “EL ANDEN” DE SAN ROSENDO 2013

              I. CONVOCATORIA:

 La I. Municipalidad de San Rosendo, convoca al “6to Festival de la Voz El Andén de San Rosendo 2013”, a realizarse los días 25 y 26 de Enero de 2013, inserto en las Actividades de Verano, en el Escenario del Gimnasio Municipal frente a la Plaza de Armas de la Comuna, a partir de las 21:00 hrs. y que se regirá por las siguientes Bases:

II.- BASES:

 

1.1 De los Participantes:

 

Podrán participar cantantes aficionados como solistas. No podrán participar, quienes han grabado con fines comerciales.

Los participantes deberán tener como mínimo 18 años de edad.

Los participantes deberán presentar un CD con 2 canciones grabadas. No podrá participar de la Competencia el ganador del Primer Lugar del Festival de la Voz de la versión anterior, el que será invitado de Honor a interpretar su tema ganador.

 

1.2 De los Temas:

 

Cada Participante deberá elegir para su interpretación 2 temas conocidos, el primero con carácter de preferencial y el otro en caso de coincidencia. Si ocurriera esto último, se resolverá de acuerdo a la fecha de inscripción, adjudicándose el tema aquel interprete que se haya inscrito primero.

Los temas serán interpretados en idioma español, no aceptándose temas inéditos.

 

1.3 De las Inscripciones:

 

El valor de la inscripción es de  $ 4.000.-. Esta inscripción se realizará en el Internado Municipal

de San Rosendo, ubicado en Baquedano esq. Ibieta el día 24 de Enero hasta las 14:00 Hrs.

 

1.4 De la Pre Selección:

 

Habrá una Preselección el día 24 a partir de  las 15:00 Hrs. y hasta las 17:00 hrs. .en el Internado Municipal y estará a cargo de la Orquesta Festival. El número de clasificados será determinado en el mismo momento de la preclasificación. El horario de los ensayos se comunicará terminada la Pre Selección.

 

1.5 De la Participación:

 

La Organización pondrá a disposición de los participantes, una base de acompañamiento compuesta de: Teclados, Guitarra, Bajo y Batería, no permitiéndose agregar ningún otro instrumento. Los ensayos serán comunicados en su oportunidad por miembros de la Comisión Organizadora. El orden de salida al escenario dependerá del resultado del sorteo previo efectuado entre los participantes clasificados y la Comisión Organizadora, en todas las noches de la Competencia.

 

1.6 De los derechos y deberes:

 

Cada participante tendrá derecho a ensayos, acompañamiento y conocimiento  de los horarios que deberá cumplir en el desarrollo del evento, ya sea para ensayos, comidas etc. Será deber de los participantes respetar rigurosamente los horarios e instrucciones dadas por la Organización, para resguardar el normal desarrollo del certamen.

 

1.7 Del Jurado:

 

La Organización pondrá a disposición del Festival un jurado compuesto de un mínimo de 3 integrantes, el que tendrá la misión de evaluar el desempeño de los participantes y cuyo fallo será inapelable.

 

1.8 De los Premios:

 

Habrá premio para el 1er, 2do y 3er Lugar  del certamen, además de Reconocimiento para el Artista Popular. El número de clasificados para el certamen dependerá de la cantidad de Inscritos y será responsabilidad absoluta de la Comisión Organizadora esta decisión.

 

Premios:

 

1er Lugar                      : $ 300.000.- Diploma

2do Lugar                     : $ 200.000.- Diploma

3er Lugar                      : $ 150.000.- Diploma

Intérprete más popular   : Diploma.

 

1.9 De los participantes de fuera de la Comuna:

 

La Comisión organizadora solo se hará cargo de la alimentación y hospedaje de los participantes clasificados que sean de fuera de la comuna, esto excluye a los participantes de la Ciudad de Laja (se excluye además a los acompañantes). Deberán traer sábanas para usar en las camas dispuestas para la ocasión. La Comisión Organizadora no se hará responsable por pérdidas, daños o accidentes ocurridos durante el desarrollo del evento, imputable a los participantes.

 

2.0 De los incidentes:

 

Cualquier situación no establecida en estas bases y que sea necesario resolver durante el transcurso del Evento, lo determinará la Comisión Organizadora comunicando a los participantes las decisiones tomadas.

 

Comisión Organizadora I. Municipalidad de San Rosendo